Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Gerardo Parra, 13 años de un debut histórico (+Video)

Harold Capote Fernández

 

El simple hecho de llegar a las Grandes Ligas es sumamente especial, estar en el principal escenario de la pelota te coloca en un estatus único dentro de esta disciplina, de hecho, hace unos años un trabajo de la MLB reflejó que de cada 100 jugadores firmados por una organización, solo 5 o menos podrán graduarse de bigleaguers.

Lea también: MLB: Avisaíl García viene en ascenso con los Marlins de Miami

Y si en ese estreno ligamayorista se logra dar un cuadrangular, se está un una página especial de la historia; ese es el caso que nos atañe en estas palabras, en específico el de Gerardo Parra, el segundo venezolano que se va para la calle en su primer turno en las Mayores.

Por mera coincidencia, el de Santa Bárbara del Zulia debutó con el uniforme de los D-backs de Arizona, el mismo elenco con el que arribó Alex Cabera, el primer nativo en dar jonrón en su turno número 1.

Hoy son exactos 13 años del ascenso de Parra, en duelo realizado en el Chase Field ante los Rojos de Cincinnati; Parrita fue alineado como segundo tolete y jardinero central para enfrentar al serpentinero Johnny Cueto.

En la baja del tramo inicial, en conteo de 1 bola y 1 strike, Gerardo sonó una recta de cuatro costuras lanzada a 93.2 millas por hora, para enviar la esférica por encima de la pared del jardín derecho.

Así le dio ventaja rápida a las serpientes, lamentablemente, el pitcheo de estas es castigado y queda rojo por el ataque de Cincinnati, que se impuso con pizarra final de 10x3.

Lea también: MLB: Giancarlo Stanton y su oportuno poder para la causa de los Yankees

Ese fue el primero de los 90 tablazos de cuatro esquinas que dio Gerardo Parra, el venezolano número 239 en las Grandes Ligas, el principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO