Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Sigue siendo Justin Verlander un as de Grandes Ligas? Análisis

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 09:57 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

La respuesta es sí.

Justin Verlander es un futuro miembro del Salón de la Fama con 39 años y una cirugía Tommy John. No es inusual que los lanzadores en sus mejores años necesiten unos meses (o incluso un año completo) para volver a ser ellos mismos después de la reconstrucción del codo. Para un jugador de 39 años, sería comprensible.

"Me sentí bien físicamente, así que eso es lo importante", dijo Verlander después de la primera salida en el Spring Training. "Y luego afinar mis lanzamientos es lo siguiente. He lanzado algunos buenos, pero la consistencia no estaba donde me gustaría. Después de dos años sin lanzar, sería bueno tener un poco más de espacio para salir y conseguir algunas entradas”.

Parece que fue hace mucho tiempo debido a la pandemia y la cirugía Tommy John, pero Verlander ganó el Cy Young en 2019, su última temporada saludable. Verlander puede necesitar algo de tiempo para volver a ser él mismo (el mando suele ser lo último que se recupera tras la reconstrucción del codo), pero hasta ahora ha alcanzado todos los puntos de referencia de la rehabilitación.

La apuesta aquí es que Verlander volverá a ser un as este año. No lo sabremos con certeza hasta que lance muchas entradas y vuelva a la rutina de uno de cada cinco días, pero hasta ahora todo se ve bien. Y dada la profundidad de la rotación en el papel y las aspiraciones de la Serie Mundial, los Astros tendrán un alivio con Verlander de vuelta, siempre y cuando esté listo para dominar en octubre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA