Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Andry Lara, joya monticular en el futuro de los Nacionales de Washington (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Durante el período de firmas internacionales 2019-2020, el venezolano Andry Lara fue estimado como el prospecto internacional número 16 de MLB Pipeline.

El 2 de julio de 2019 firmó con los Nacionales de Washington por 1.25 millones de dólares, y  desde ese momento ya tiene experiencia en los Estados Unidos después de pasar casi todo el 2020 como uno de los jugadores criollos que los capitalinos mantuvieron en Florida durante el verano. También lanzó en el juego de la Liga de Instrucción al final de lo que habría sido su temporada de 18 años.

Lea también: Hedbert Pérez, hijo de Robert Pérez y gran promesa de los Cerveceros de Milwaukee (+Video)

Nacido el 6 de enero de 2003 en Coro, estado Falcón, Lara es un serpentinero que mide 1.93 metros, pesa 81 kilos, lanza y batea a la derecha.

En su perfil provisto por el portal mlb.com, se indica que el muchacho "tiene una entrega bastante fácil para alguien de su tamaño", añaden que los Nacionales están contentos con lo bien que ya se ha llenado como adolescente. 

Su bola rápida se sitúa en la mitad de las 90 millas con un buen giro, podría lograr más velocidad a medida que continúe haciéndose más fuerte con el paso del tiempo. 

En Washington dudan en que apele a su bola de ruptura curva o deslizante debido a su ruptura en dos planos. Muestra una sensación de cambio con algo de hundimiento, pero ese lanzamiento necesitará desarrollarse mientras gana experiencia en Ligas Menores. 

El diestro tuvo algunos problemas con el control en las instrucciones el otoño pasado, pero eso se atribuyó a la juventud y al final de un año extraño. Con el tiempo, debería encontrar la zona con una regularidad media, ya que ha demostrado esa capacidad en sus días de aficionado y de profesional.

Lea también: Gabriel Arias el fuerte prospecto venezolano de los Guardianes de Cleveland (+Videos)

El tamaño y los bloques de construcción están ahí para que sea un titular de las Grandes Ligas, va a tomar tiempo y entradas para que alcance ese techo. A medida que adquiera esa experiencia, podría terminar siendo un lanzador de Grandes Ligas tan eficaz como los que están clasificados por encima de él a principios de 2021.

Durante su primer año en las sucursales de los Nacionales, lanzó en las categorías de Novatos y Clase A, dejando marca de 3-3 con 4.66 de efectividad, 1.28 de whip, 52 ponches y 21 boletos en 48.1 entradas.

FARÁNDULA


HIPISMO