Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Hedbert Pérez, hijo de Robert Pérez y gran promesa de los Cerveceros de Milwaukee (+Video)

Harold Capote Fernández

 

Hijo de gato caza ratón, y basados en los números que dejó Hedbert Pérez en su primer año en Ligas Menores, el refrán cala muy bien en el vástago de Robert Pérez.

El muchacho nacido el 4 de abril de 2003 recibió un bono de 700 mil dólares por parte de los Cerveceros de Milwaukee, el segundo más alto dado por esa organización en el período de firmas internacionales 2019-2020.

Lea también: Luis Matos, destacado bateador y promesea de los Gigantes de San Francisco (+Videos)

De acuerdo al reporte que se tiene de él en el portal mlb.com, Pérez inmediatamente causó un impacto durante una sesión de práctica de bateo en Milwaukee, desplegando una serie de largos jonrones a los antiguos lugares de aterrizaje de Prince Fielder antes de partir a la liga de instrucción de ese otoño.

A pesar de que se le negó su debut oficial como profesional en 2020, el hijo de Robert continuó impresionando con herramientas en ambos lados de la pelota. 

A los 17 años fue el jugador más joven en el sitio de entrenamiento alternativo de los Cerveceros, obteniendo experiencia contra lanzadores mucho más experimentados y algunos de los duros prospectos de lanzadores zurdos de los Cerveceros como Antoine Kelly y Aaron Ashby. 

Hedbert batea y lanza a la zurda, mide 1.78 y pesa 72 kilogramos.

Ese 2020 terminó el año en la liga de instrucción, luego volvió a ser el jugador más joven cuando los Cerveceros lo incluyeron entre los 15 jugadores invitados a su minicampamento de Ligas Menores al comienzo del Entrenamiento de Primavera en 2021. 

Lea también: Gabriel Arias el fuerte prospecto venezolano de los Guardianes de Cleveland (+Videos)

Su reporte destaca que posee un swing zurdo rápido y compacto, disciplina en el plato avanzada para su edad, combinada con la potencia bruta. En el campo, tiene un brazo para las esquinas pero la velocidad y los instintos para jugar en el campo central. 

Los Cerveceros, que dan prioridad a los defensores del bosque central, creen que se quedará ahí. Si sus herramientas y su aplomo se traducen en producción en su esperado debut profesional, entonces podría seguir subiendo a la cima de la lista de prospectos de este elenco.

El año pasado, entre las categorías de Novatos y Clase A, participó en 48 juegos, dejando .276 de average, .330 en porcentaje de embasado, .459 de slugging, .789 de OPS con 7 jonrones, 13 dobles, 24 anotadas, 28 impulsadas, 9 boletos y 59 ponches.

En el aspecto defensivo, su porcentaje de fildeo fue perfecto (1.000) en 30 duelos como jardinero central.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA