Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Omar Vizquel y la posibilidad de una recuperación para optar al Salón de la Fama

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 09:41 am
 Guillermo Liñares
 
El quinto año de Omar Vizquel en las papeletas al Salón de la Fama de Cooperstown puede leerse de muchas maneras. Una de ellas, indiscutible y evidente, es que perdió mucho apoyo de parte de los cronistas que tienen derecho a sufragio de la Asociación de Escritores del Béisbol de América. Vizquel perdió más de 50 votos hasta el momento de revelarse los que decidieron hacerlo público. Muchísimos, una sangría que detonaron toda opción que pudiese tener de ser entronizado en la clase 2022. 
 
Esa cantidad significa la mayor cantidad perdida de un año a otro. Los problemas que el caraqueño ha tenido en temas controversiales como lo fue la demanda de su ex esposa Blanca García por presunta violencia doméstica, y sobretodo el episodio con el bat boy de la organización Medias Blancas de Chicago han mermado muchísimo su apoyo, ya que el estar envuelto en situaciones que no se han aclarado suponen un detonante que los electores toman muy en cuenta, al menos hasta el momento en que se llegue a un veredicto que favorezca al venezolano. 
 
Ahora bien, a pesar de que el 23.9% signifique la menor cantidad de apoyo que Omar Vizquel ha tenido en sus cinco años en las boletas, si representa un aumento considerable con respecto a la cantidad que tenía hasta el momento de darse a conocer las elecciones de los periodistas que publicaron sus candidatos de forma pública. Ahí Vizquel tenía apenas un 10.2 % de apoyo con 205 papeletas, por lo que el aumento fue del casi 14% en relación a la otra mitad que lo hizo de forma privada. Eso de alguna manera deja un resquicio de esperanza de que pueda levantarse. 
 
Suele comentarse que un gran sector del padrón que elige a los miembros del Salón de la Fama son más moralistas que otros, pero ese aumento significativo deja las puertas abiertas a una recuperación a futuro si las cosas se esclarecen del todo. Eso sí, siempre y cuando pueda demostrar su inocencia de todo lo que se le acusa y limpiar un nombre que hoy tiene muchas sombras encima. 
 
Omar Vizquel ha dejado esta línea en sus cinco años en las papeletas a Cooperstown: Omar Vizquel: 
 
2018: 37%
2019: 42.8% 
2020: 52.6%
2021: 49.1% 
2022: 23.9 % 
 
Son números que han sufrido un retroceso a raíz de lo que se le acusa. Ahora deberá demostrar que no le debe a la justicia nada y que su candidatura al templo de los inmortales puede volver a ser tomada en cuenta. El mismo Omar lo sabe y sigue trabajando en ello.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO