Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Bob Melvin llega para salvar a los Padres (perfil)

Por Meridiano

Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 04:50 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Los Padres de San Diego oficializaron la contratación de Bob Melvin como su nuevo timonel. El veterano estratega acordó por tres temporadas con los religiosos, para suceder en el puesto a Jayce Tingler, quien fue despedido luego del decepcionante cierre de temporada que tuvo el equipo.

Lea también: Brian Snitker: El veterano del beisbol que pasa por el mejor momento de su vida

La negociación sorprendió a todos en el mundo del beisbol, tanto a propios como extraños, pues fue algo que nadie se esperaba. El mandamás todavía tenía contrato con los Atléticos de Oakland y su perfil es distinto al que solían buscar en la organización.

"Vaya oportunidad. Quizás estoy igual de sorprendido como ustedes", dijo Melvin al ser presentado el lunes en una rueda de prensa en el Petco Park.

El panorama también cambia de forma radical para él, pues pasa de dirigir al típico equipo construido con la filosofía de Billy Beane, a tomar las riendas de una novena plagada de súper estrellas y cuyo único norte es el título de campeón.

Melvin dijo que el dominicano Tatis es "el jugador joven más fascinante del beisbol" y que el también quisqueyano Machado es un "caballo" y "un candidato al MVP cada año".

Asimismo, Melvin ve esto como un hecho afortunado y como una gran oportunidad para su carrera; en sus propias palabras dejó claro que no había un mejor panorama posible. "No sé si hay un mejor futuro en el beisbol... soy muy suertudo por poder sumarme", añadió.

La historia de Bob como mánager comenzó a escribirse entre 2003 y 2004, cuando lo anunciaron para dirigir a los Marineros de Seattle. Posteriormente pasó cinco campañas en Arizona, al frente de los Cascabeles (2005-2009), donde ganó su primer reconocimiento como Mánager del Año (2007).

Los Atléticos. Melvin llegó a Oakland en 2011 y pasó una década –y un poco más– dirigiendo a los ‘Elefantes Blancos’ del beisbol. Su estilo de juego cayó como anillo al dedo en esta organización.

En once temporadas como mandamás de los A’s, dejó un impresionante récord de 853 victorias y 764 derrotas, además de ganar el premio que lo distingue como el mejor mánager de su liga en par de oportunidades (2012 y 2018).

Con Oakland ganó tres títulos divisionales, incluyendo dos de forma consecutiva (2012, 2013 y 2020). Mientras que dijo presente en la postemporada, en la lucha por el comodín, en 2014, 2018 y 2019.

En 2021, dejó récord de 86 juegos ganados y 76 reveses, un reflejo en menor medida de lo que fue su paso por la organización. La campaña fue considerablemente buena y en algún punto parecía que podían meterse en la lucha por el ‘wild card’, pero las temporadas de Astros y Marineros en el Oeste, y la de Yanquis y Medias Rojas en el comodín fueron superiores.

Además, esta temporada se convirtió en el mánager más ganador en la historia de los Atléticos, luego de superar las 799 victorias de Tony La Russa. A mediados de año, el equipo y el timonel acordaron ejercer la opción que tenía su contrato para que siguiera al frente por una temporada más, la de 2022.

Antes de comenzar su aventura como dirigente, el estratega de 60 años fue coach de banca de los Cascabeles de Arizona, para las temporadas 2001 y 2002, resultando ganador de la Serie Mundial de 2001.

Últimas noticias


FARÁNDULA