Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Medias Rojas vs Astros: 10 jugadores a tener en cuenta en la Serie de Campeonato

Por Meridiano

Viernes, 15 de octubre de 2021 a las 02:05 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Desde este viernes Medias Rojas de Boston y Astros de Houston, a partir de las 8:07 pm, abrirán fuegos para definir quién será el nuevo campeón de la Liga Americana.

Estos elencos sin duda alguna se tienen ganas, pues en la postemporada de 2017 se enfrentaron en la Serie Divisional ganada por los siderales, mientras que en la final del Joven Circuito correspondiente a 2018 también rivalizaron y ahí, los patirrojos saborearon la revancha.

Lea también: Astroboy comienza otra batalla frente a Boston

Durante esta temporada la serie particular entre ambos fue evidentemente favorable a los Astros, 5-2, pero eso pasa a un segundo plano.

A continuación se presentan algunos de los jugadores clave de cada equipo.

Medias Rojas

Chris Sale

Su efectividad en la temporada regular fue de 3.03 pero los playoffs, es de 7.27. En su única salida en esta instancia, permitió 5 carreras limpias en una entrada contra los Rays.

Hoy es una oportunidad para que vuelva a la pista, y tratará de hacerlo contra una alineación particularmente potente. Esta será su primera salida contra Houston desde 2019.

Alex Bregman (.188) y Carlos Correa (.167) han tenido problemas contra él, mientras que José Altuve (.300) y Yuli Gurriel (.367) han tenido éxito en una muestra pequeña.

Rafael Devers

De 24 años, el dominicano ha bateado .308 con 5 jonrones y 20 carreras impulsadas en 20 partidos de postemporada. Según los Medias Rojas, los únicos otros jugadores en la historia de la MLB que han registrado más de 20 carreras impulsadas en postemporada antes de los 25 años son Correa (24), Albert Pujols (21) y Andruw Jones (20).

Kike Hernández

Ha tenido una postemporada de ensueño, entre otras hazañas aportó el fly de sacrificio que cerró la serie contra los Rays de Tampa Bay. Batea .435 con 2 vuelacercas, 6 remolques, 19 bases alcanzadas y un porcentaje de slugging de .826.

Boston tienen un porcentaje de bateo de .547, y él ha sido una de las principales razones. Ha mostrado consistencia y también tiene un don para lo dramático.

Kyle Schwarber

Es un bateador de .237 en la temporada regular y un bateador vitalicio de .294 en playoffs. El siempre paciente bateador, que tiene más de 100 apariciones en el plato en la postemporada, ganó un anillo con los Cachorros de Chicago en 2016.

Últimamente se ha hecho querer por la afición patirroja (en particular cuando se burló de sí mismo después cometer un error en la inicial en un batazo de rutina) y es un bateador que los fans deberían querer ver en el plato.

Tanner Houck

Ha estado dominante últimamente. Retiró a 30 bateadores consecutivos en cuatro apariciones desde el final de la temporada regular hasta el comienzo de la postemporada, lanzando un juego perfecto oculto.

Lea también: Oswaldo Cabrera: un MVP con madera yanqui (+Videos)

El mánager Alex Cora tiene muchas opciones para saber cuándo y cómo utilizarlo. Houck lanzó 1 entrada contra los Yanquis, 5 contra los Rays en el segundo partido y 1 más contra los Rays en el cuarto partido, por lo que debería estar listo cuando se le necesite en esta instancia.

"Ha estado increíble", dijo Cora. "La bola rápida, el slider, el split - no se asusta. Lo hemos estado usando mucho, y tenemos que tener cuidado con eso."

Astros

Carlos Correa

Está bateando .385 con 4 remolques en esta postemporada y dio un doble clave de 2 carreras en el Juego 3 contra Medias Blancas de Chicago. El campocorto de 6 pies y 4 pulgadas tiene 17 tablazos de vuelta entera de postemporada en 283 apariciones en el plato.

José Altuve

Los Astros han disputado el título de la Americana en cada una de las últimas cinco temporadas. Si parece que el diminuto segunda base suele estar en medio de todo, es porque lo está.

Es un bateador de .306 en su carrera en los playoffs, incluyendo .351 en Series de Campeonato; ha aparecido en 67 juegos de playoffs.

Framber Valdez

Abridor de este primer juego; terminó la temporada regular 11-6 con un ERA de 3.14, tuvo problemas en su única salida en esta postemporada. Permitió 4 limpias en 4.1 entradas en una eventual victoria sobre los Medias Blancas.

En su carrera, sin embargo, tiene 3-1 con efectividad 2.86 en los playoffs.

Hunter Renfroe (.000) y Christian Vázquez (.167) han tenido problemas contra él, mientras que J.D. Martínez (.333) y Xander Bogaerts (.333) han prosperado.

"Me siento muy orgulloso de poder hacer mi propia historia en esta postemporada, de tener la oportunidad de ganarme la confianza de un mánager [Dusty Baker] que no se anda con rodeos", recalcó.3

Kyle Tucker

Lideró a los Astros con 2 jonrones y 7 impulsadas en la instancia anterior, tiene un porcentaje de slugging de .706.

El jardinero de 24 años sólo participó en 108 partidos en sus primeras tres temporadas, pero este año jugó en 140 y bateó .294 con 30 cuadrangulares y 92 remolcadas. Houston ya tenía una alineación letal antes de su aparición, ahora tienen otro duro en la mezcla.

Ryan Pressly

Ha conseguido 26 rescates con efectividad 2.25 en la temporada regular. No ha permitido una carrera en tres apariciones esta postemporada y tampoco ninguna en tres apariciones en la Serie de Campeonato de 2020 contra los Rays.

 

Fuente: boston.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO