Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Oswaldo Cabrera: un MVP con madera yanqui (+Videos)

Por Meridiano

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 04:34 pm

Gonzalo Urgelles R. | @GnzaUrglls

 

Oswaldo Cabrera nunca había jugado por encima de Clase-A avanzada en las granjas de los Yanquis de Nueva York; sin embargo, durante la temporada muerta se preparó para establecerse con el filial de Doble-A de la organización –los Patriotas de Somerset–, donde fue tan destacada su participación que hacia el final de la campaña fue promovido para Triple-A.

Según los reportes de scouts, Cabrera estaba perfilado para ser más bien un utility que un jugador de todos los días. Claro, cabe destacar que su mejor año en el circuito de Ligas Menores había sido el de 2019, donde conectó ocho jonrones y bateó para .260 de promedio.

Lea también: Nacido para batear en Postemporada

Esta temporada, su explosión fue tal, que entre los Patriotas y los Railriders (equipo de Triple-A), despachó 29 vuelacercas, produjo 89 carreras y dejó .272 de promedio al bate. Su sobresaliente performance en Doble-A Noreste fue tal, que el venezolano fue reconocido como el Jugador Más Valioso, luego de liderar la liga en hits (112), impulsadas (78), extrabases (54), y destacar en los dobles (29), los cuadrangulares (24) y las bases estafadas (20).

“Ni siquiera me lo imaginaba, no pasaba ni por mi mente. Imagínate mi emoción, nunca pensé que iba a ser nombrado; mi emoción y la de mi familia… es algo inexplicable, es un logro que nos enorgullece mucho”, confesó el jugador sobre su distinción como MVP.

“Me enfoque en trabajar muy fuerte, durante la temporada muerta en la que tuvimos tanto tiempo sin jugar por el COVID, lo que era mi físico, lo que me faltaba, porque siempre sentía que el swing estaba allí pero faltaba la fuerza”, comentó el infielder sobre su evolución ofensiva.

Asimismo, el joven de 22 años confiesa que desde un principio, desde que comenzó su preparación, su meta era comenzar en Doble-A y tener una labor destacada que le permitiera ser promovido al siguiente nivel. Además agrega, que aunque esperaba que fuera antes, está satisfecho de haber recibido el llamado de los Railriders de Scranton/Wilkes-Barre.

“Cuando me llamaron estaba súper emocionado, de una vez me puse en contacto con el agente para saber si iba a jugar o si me estaban llamando para ser backup; ellos se pusieron de acuerdo y me dijeron que me preparara porque no iba para coger banca, sino a jugar de una vez. Eso me motivó muchísimo porque es lo que queremos, yo quería estar allí pero para jugar en la liga”.

En su llegada a lo que viene siendo la antesala de la ‘Gran Carpa’, lo de Cabrera fue incorporándose y de una vez bateando, sin ningún tipo de presión. En 30 turnos, el mirandino ligó 15 imparables, de los cuales cinco fueron jonrón y otros dos fueron tubeyes.

Lea también: Sin Ronald Acuña Jr., los Bravos salvaron su temporada

Ante su sorprendente debut, el pelotero comenta que no considera haber hecho ningún ajuste para el pitcheo de Triple-A, sino que mantuvo el enfoque que le dio resultados en Doble-A. “Influyó mucho la confianza de lo que había hecho en el año; los batazos que había dado y lo que había hecho en los últimos juegos me dieron la confianza de ir allí y decirme a mí mismo: ‘ya estoy aquí, yo soy el hombre, soy el que puede, soy el jugador que ellos quieren ver’”, puntualizó Oswaldo.

El criollo estuvo convocado para los Entrenamientos Primaverales de 2019 y 2020, pero este año no entró en los planes de la organización. A esto, el jugador afirma que su meta es que –con lo hecho este año–  reciba la invitación y pueda demostrar lo que es capaz de hacer.

Por otro lado, el guarenero da crédito a su estancia con el Team Beisbol Venezuela durante el Preolímpico, como algo de gran valor en su desarrollo. “Esa fue una de las cosas que más me dio confianza para el año. Jugar con todas esas estrellas del beisbol venezolano, de las Grandes Ligas, esa mentalidad, esa intensidad de juego, aprendí demasiado de ellos y traté de llevarme eso conmigo a Doble-A”, confesó el torpedero.

Por último, el joven prospecto restó importancia al hecho de que pueda ser considerado más para utility que como un jugador regular, asegurando su disposición a jugar en cualquier posición y asumir cualquier rol, mientras pueda estar en ‘play’ y ser incluido en el roster. “Tengo una posición, que es mi favorita y es la de shortstop, pero considero que donde ellos me quieran poner yo espero hacer un buen trabajo”, sentenció el MVP de la división Noreste de Doble-A.

---

No a la LVBP

Oswaldo Cabrera pertenece en Venezuela a los Caribes de Anzoátegui, equipo con el que tenía la ilusión de hacer su debut durante la campaña 2021-22.

Sin embargo, esto no será posible, pues los Yanquis de Nueva York negaron el permiso a quien está rankeado como el 16° mejor prospecto de su organización.

“El equipo no me permitió jugar, no sé las razones; Yo quería desde un principio estar con Caribes, tomar algunos turnos, pero pedimos el permiso y lo negaron”.

---

Perfil:

Oswaldo Alberto Cabrera

Equipo: Yanquis de Nueva York

Edad: 22 años (01-marzo-1999)

Batea/Lanza: Ambidiestro/Derecha

Posición: 2B, SS

Altura: 1.78m

Peso: 65.7kg

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO