Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dodgers avanzan con la chispa de Betts y el oportunismo de Bellinger (+Videos)

Por Meridiano

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 09:08 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

 

Como encarnizados y por siempre rivales que son, Dodgers y Gigantes se enfrascan en un emocionante juego en su lucha por el pase a la Serie de Campeonato, durante un partido donde el pitcheo lleva la voz cantante, en especial por la soberbia apertura que brinda Logan Webb para San Francisco.

El serpentinero derecho se muestra realmente sólido en el morrito con 7 entradas completas de 7 abanicados, sin embargo este desempeño es manchado por la habilidad y chispa de Mookie Betts.

Lea también: Oswaldo Cabrera: un MVP con madera yanqui

Luego de un out, el jardinero liga sencillo y en un juego de presión, se estafa la intermedia desde dondo logra pisar el plato tras doblete de Corey Seager abriendo la el capítulo 6.

Por su parte, Corey Knebel justifica la sorpresiva decisión del piloto azul, Dave Roberts, al darle la responsabilidad de abrir. Él, en rol de opener, responde con una entrada en blanco, seguido por el venezolano Brusdar Graterol, también con un tramo sin anotaciones.

Ellos entregan la batuta al as mexicano, Julio Urías, quien lanza 4 innings de dominio con 5 chocolates recetados. Los 3 hacen valer la estrategia aplicada por el mánager de Los Ángeles.

Pero cuando parecía que el zurdo azteca sería imposible de derribar, el gigante poder de Darin Ruf dice presente volándose la barda por el jardín central para empatar la partida a 1 en la baja del sexto.

Tras ese parpadeo de los serpentineros en el tramo 6, ellos vuelven al dominio amplio de la situación, especialmente los brazos esquivadores, que se desempeñan de manera perfecta en el tercio final del encuentro, con Blake Treinen, Kenley Jansen y Max Scherzer ponchando a 2 en el respectivo capítulo que le corresponde a cada uno.

Lea también: Nacido para batear en Postemporada

Semejante desempeño es aprovechado por el ataque de los Dodgers, que en la novena se cuelan por la pequeña brecha dejada abierta por los Gigantes, esto luego de que el “Barón Rojo”, Justin Turner”, fuese golpeado cuando había 1 out.

Él avanza a la intermedia con sencillo de Gavin Loux e inmediatamente llega Cody Bellinger (muy apagado en la ronda eliminatoria) respondiendo en el momento de la chiquita, dando hit que engoma a su compañero y para establecer el 2x1 final.

Los Ángeles avanza así, por segundo año seguido, a la Serie de Campeonato, instancia donde enfrentará a los Bravos a partir del sábado en Atlanta desde las 8:07 pm.

Gana Jensen (1-0, 0.00), pierde Camilo Doval (0-1, 2.45), salva Scherzer (0-1, 1, 1.13).

 

FARÁNDULA