Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez cazó al "Gato" y lo superó

Por Meridiano

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 04:49 pm

GonzaLo Urgelles R. | @GnzaUrglls

Hijo de gato, caza ratón”. Aunque la descendencia de sangre de Andrés Galarraga –todas hembras– no está en lo absoluto ligada al beisbol, se puede decir que de alguna u otra manera ‘El Gato’ es el padre beisbolístico de toda una generación.

Cuando hablamos de jonrones, probablemente los primeros recuerdos de la generación que está haciendo carrera en el mejor beisbol del mundo piensen inmediatamente en Galarraga; de él deben ser los primeros recuerdos en esta materia para estos jugadores, pues el toletero es para esa generación una referencia como lo será Miguel Cabrera para las que están por venir.

Lea también: El Salvador de los jonrones iguala a Galarraga y apunta a Suárez

Solo tres venezolanos han sacudido 47 vuelacercas en una campaña de Grandes Ligas. Andrés fue el primero, lo hizo el mismo año en que destrozó el récord de 43 que impuso Antonio Armas –seguramente su referente–, fue en 1996, aquella temporada digna de un MVP en la carrera del ‘Big Cat’. Después vino Eugenio, uno de esos ‘hijos de gato’ que bien supieron cómo cazar ratón.

En 2019 el ‘Bolibomba’ de los Rojos de Cincinnati, con su popular swing del avión, estableció una nueva marca para peloteros criollos, al largar 49 estacazos.

Curiosamente, el hijo pródigo de la casa, José Miguel Cabrera, el de los 500 jonrones, el que tiene casi 3000 imparables, nunca logró emular a El Gato de Venezuela; su cifra tope fueron los 44 que dio en 2012 y que repitió en 2013.

Lea también: Salvador y Miguel protagonistas en 2021

La evolución de Salvy

Salvador Pérez es, en 2021, un bateador completamente distinto al que había sido a lo largo de su carrera. Los ajustes que hizo en su mecánica y el trabajo en el que se concentró en la temporada muerta ha rendido fruto.

Cuando vemos a Pérez en la caja de bateo, incluso su ‘stance’, la forma en la que se para a esperar los pitcheos, es distinta a la que utilizaba antes; ahora es más como la de Galarraga. El slugger ahora toma turno con una postura más abierta, con su pierna izquierda apuntando hacia la tercera base, lo que le permite ver de una manera más directa, tanto la mecánica del pitcher, como la pelota misma.

Gracias a esto, un bateador que nunca había conectado más de 27 cuadrangulares, igualó el segundo puesto de jonroneros venezolanos en una temporada, al convertirse en el tercero en la historia que se vuela la barda 47 veces en un año.

Lea también: Salvador Pérez está a un swing de empatar el récord de jonrones de los Reales

Actualmente, el valenciano comanda todas Las Mayores en batazos de vuelta completa y en carreras impulsadas, con 121. Además, Pérez empató el récord de los Reales de Kansas City para una temporada, y se coloca a uno de dar caza a Suárez en el tope de los venezolanos, con 49.

Salvy confesó que significaría mucho para él, si empatara o superara la marca de jonrones de la franquicia, en poder del cubano Jorge Soler. “Hablé con él el otro día para saber cómo estaba y luego me dijo, ‘Ve por él. Creo que lo vas a conseguir’”, contó el receptor. “Si lo hago, será bien emocionante para mí”.

Asimismo, el carabobeño no pudo ocultar la emoción cuando relataba la conversación que tuvo con su mamá tras el batazo. El careta llamó a su madre, apenas terminó el encuentro, para contarle su hazaña y cómo se sintió la primera vez que la fanaticada del Kauffman Stadium pidió que saliera del dugout para ovacionarlo.

“Se me erizó la piel. Mi mamá me dijo que estaba llorando. A ella le gusta cuando doy jonrones, no cuando me poncho. Si hago swing a un pitcheo malo, me dice: ‘¿Por qué le hiciste swing a eso? ¿No lo viste?’. Fue un momento bien emocionante”.

El histórico batazo del cátcher, viajó 429 pies y cayó justo frente al Salón de la Fama de los Reales de Kansas City, donde probablemente algún día estará el venezolano. Salvador lo celebró en la cueva, con sus compañeros, pero la fanaticada seguía de pie esperando por él.

El Niño, de 31 años, salió y se quitó el casco, con los puños en el aire celebró con sus fanáticos y se bañó del clamor real.

 

El jonrón de este miércoles, contra Cleveland, –además de ser el 48 de la campaña, con el que iguala el tope de la organización– se convirtió en el bambinazo bicentenario en la carrera del receptor con más cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas.---

200 jonrones ha conectado Salvador Pérez en su carrera de Grandes Ligas


21 vuelacercas, por encima de su tope anterior, ha despachado Salvador


3
venezolanos, en la historia, han dado 47 jonrones en una zafra


121 impulsadas tiene el receptor, líder absoluto de Las Mayores

 

Hijo de gato, caza ratón”. Aunque la descendencia de sangre de Andrés Galarraga –todas hembras– no está en lo absoluto ligada al beisbol, se puede decir que de alguna u otra manera 

Últimas noticias


FARÁNDULA