Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador y Miguel protagonistas en 2021

Por Meridiano

Sabado, 02 de octubre de 2021 a las 07:02 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

No es ningún secreto que la temporada 2021 de las Grandes Ligas ha sido extraordinaria para dos peloteros venezolanos. Para uno es de puro récords y para el otro de liderato.

Miguel Cabrera y Salvador Pérez son los protagonistas en la película de Las Mayores. A pocos compromisos para finalizar la ronda regular, ambos criollos buscarán terminar de la mejor forma e incrementar sus dígitos en el año.

 

Miguel Cabrera

Con el uniforme de Tigres de Detroit, el maracayero hizo que todos agarraran una libreta, un lápiz y una borra para apuntarle cada nuevo registro que alcanzaba y tachar los anteriores.

A escasos días de culminar la zafra el ‘Tigre Mayor’ pasó la barrera de los históricos 500 cuadrangulares (posee 502) para colocarse en la casilla número 28 de los toleteros con más vuelacercas y está a dos de igualar a Eddie Murray (504) a siete de Gary Sheffield (509), nueve de Mel Ott (511)  y 10 de Eddie Mathews y Ernie Banks (512).

En hits es otro renglón histórico que persigue. La marca de los míticos 3.000 imparables está a la vuelta de la esquina. De no ser en la actual campaña será en la siguiente (2022) pero de llegar, llegará.

En su cuenta lleva 2.979 imparables (puesto 34) a ocho de Sam Rice (2.087) y a 21 de la cifra esperada (Roberto Clemente terminó su carrera con esa marca). Pero además a ‘Miggy’ hat que sumarle otros registros.

Es el pelotero con más hits en juegos interligas luego de haber superado a  Ichiro Suzuki. También tiene 1.504 carreras anotadas y 1.800 remolcadas al plato. Y es el único venezolano con 500 jonrones y 1.800 impulsadas.

Va tras los 600 dobles (595) y los 1.200 boletos (1.199) en su carrera en la Gran Carpa.

 

Salvador Pérez

Para el oriundo de Valencia es la mejor temporada ofensiva en sus 10 años de experiencia en los mejores diamantes de beisbol. Con Reales de Kansas City ‘Salvy’ es el líder en el departamento de remolcadas con 115.

Pero su poder con el madero lo colocan de colíder en bambinazos con 46 junto a Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto. Y aquí inicia el desglose de sus marcas. Pérez se convirtió en el receptor con más jonrones en una zafra.

Pasó a Jhonny Bench y se puso a dos batazos de vuelta completa del récord de la novena de Kansas City acreditado a Jorge Soler (48 en 2019). Para redondear su cuenta, al momento de igual el registro de Soler, Salvador llegará a los 200 vuelacercas de por vida.

Mientras está en la vía de convertirse en el criollo con más cuadrangulares en un año. Ya superó a Andrés Galarraga (47 en 1997) y está a uno del líder en dicho departamento, Eugenio Suárez (49 en 2019).

La ronda regular está en su recta final y para ‘Miggy’ y ‘Salvy’ será recordado 2021 con la etiqueta de ‘extraordinario’.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA