Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Salvador Pérez: Eso viene de cómo uno se prepara en la temporada libre

Por Meridiano

Jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 09:09 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. La temporada monstruosa de Salvador Pérez tiene claves. En medio de su mejor año deportivo, el valenciano corrigió ciertos aspectos de sus rutinas para alcanzar el máximo rendimiento posible, mientras seguía los consejos de quien él consideraba uno de sus mejores ejemplos en Reales de Kansas City.

Durante una conversación con Guillermo Arcay, periodista de Meridiano TV, y Yoangel Rojas de Archivo LVBP, el careta aseguró que el modificar su forma de trabajar en la “temporada muerta”, es decir, el receso invernal entre una temporada y otra de Grandes Ligas, es lo que lo tiene en donde se encuentra actualmente.

“Lo más importante de esta temporada es mantenerme saludable, el beisbol es un deporte tan bonito que te da oportunidades día tras día, son 162 juegos. Si te vas de 4-0 en un juego, al día siguiente tienes cuatro turnos más, o cinco, y eso viene de cómo uno se prepara en la temporada libre. Me paraba a las 5:30 AM a entrenar”, destacó el “Niño”, que extendía sus entrenamientos hasta horas del mediodía o tarde.

Para ello, solicitó un consejo a un pelotero que vio con admiración desde sus inicios en el club de la monarquía, el ya exjardinero Alex Gordon, recién retirado en 2020.

“No me explicó cómo decidió eso porque él estaba en forma, estaba en buena forma física, trabajaba todos los días. Le pregunté cuando se tardaba desde el final de la temporada a volver a entrenar, dos semanas y comenzaba el gimnasio”, comentó Pérez en la conversación vía la red social Instagram.

Pérez tiene 45 cuadrangulares, 112 impulsadas y .278 de promedio, en una de las mejores campañas para toletero venezolano alguno. “Uno trata de seguir esos ejemplos”, aseguró “Salvy”, sobre quien tuvo varios galardones como Guante de Oro y Bate de Plata en la Liga Americana.

Finalmente, el carabobeño agradeció al staff técnico de la novena que también lo respaldó, como Pedro Griffol, actual coach de banca. “Ha sido clave porque me ha apoyado y aconsejado, esas son las cosas pequeñas o que mucha gente no sabe, que solo ve el juego de pelota, y no que llega desde las 12 del mediodía al club house”.

Ahora, Pérez buscará ser el primer nativo del país en conseguir 50 o más estacazos en una campaña de MLB, luego que Eugenio Suárez se quedara corto en 2019, al dar 49 vuelacercas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA