Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Encrucijada con destino a Pujols

Por Meridiano

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 04:47 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

El nombre de Albert Pujols es sinónimo de poder y largos batazos. Así acostumbró al beisbol durante sus 21 años de carrera dentro de las Grandes Ligas.

Ganador con las dos novenas que defendió (Cardenales de San Luis y Angelinos de Los Ángeles), además de poseer par de anillos de Series Mundiales e incontables trofeos individuales.

Ya con 41 años de edad, ‘La Máquina’ dominicana tuvo un arranque de campaña 2021 complicado. Luego de 86 turnos al bate y un promedio con el madero de apenas .198, la institución del mandamás Joe Maddon dio de baja al toletero.

Pujols quería más tiempo dentro del diamante, ya sea en la primera almohadilla o en condición de designado, tras la apuesta de Angelinos por la sangre joven, llegó el mutuo acuerdo.

Desde la gerencia el movimiento parece correcto. El contrato firmado por 10 años y 240 millones de dólares va en su último año y deberán pagar 30 millones al oriundo de Santo Domingo.

Angelinos es último en el Oeste de la Americana, y los puestos que Pujols mejor se desempeña tienen las fichas de Jared Walsh y Shohei Ohtani. Ahora la pregunta que se hace el núcleo del jugador es ¿Qué equipo lo contratará?

El nuevo circuito es la preferencia del pelotero, además de tener oportunidades para clasificar a la postemporada de la Gran Carpa.

Nuevo camino. Las Mayores le puede blindar un nuevo uniforme y hay cuatro franquicias en las que puede encajar a la perfección, al mantener un porcentaje de embasado (OPS) contra lanzadores zurdos de .878, atractivo para las alineaciones.

Medias Blancas de Chicago ya dijo que “no”. Tony La Russa ya fue mánager de Albert Pujols en San Luis, pero alguna complicación o agujero en la nómina podría hacer cambiar de parecer al conjunto.

Indios de Cleveland pueden aprovechar los servicios del jugador para sumarle experiencia a su ofensiva, ubicarlo en la inicial e intercalar compromisos con Jake Bauers.

Reales de Kansas City también entran en el juego de su contratación. El mánager Mike Matheny fue su compañero y sabe sus capacidades.

Pero hay dos nombres más sobre la mesa. El primero es Nacionales de Washington. Con peor récord que Angelinos. Puede ser la oportunidad de tener más acción (persigue las marcas de los 700 cuadrangulares, 12 mil turnos, 2.000 anotadas, 3.330 hits y los 2.200 remolques).

La última es volver a su primer equipo: Cardenales de San Luis. Finalizar la campaña por todo lo alto antes de poner el punto y final a su carrera. Reencontrarse con el dugout que lo convirtió en uno de los mejores del diamante.

    

Últimas noticias


FARÁNDULA