Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Rojas quiere demostrar que Miami tiene talento

Por Meridiano

Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 12:44 pm

Harold Capote Fernández / @batesbeisbol

El pelotero venezolano Miguel Rojas habló sobre su incorporación a los campos de entrenamientos con los Marlins de Miami y destacó estar emocionado por lo que ha visto de su elenco.

Respecto al avance a los playoffs en 2020, subraya que todos se sienten muy orgullosos porque Marlins no partió con favoritismo, situación que este año también los arropa, pero él le resta importancia porque no pasa a ser un factor de presión en el desempeño grupal e individual.

Sobre su notorio desempeño en el torneo anterior, recalcó que es el resultado del tesón puesto, añadiendo que su experiencia con Tiburones de La Guaira es factor fundamental en el proceso de aprendizaje que lo ha convertido en el pelotero de nivel que es actualmente. “Los ajustes hechos no son de un día para otro, requieren años, eso es lo que ahora se ve”. Indica. 

Asimismo, el criollo hace mención al premio Roberto Clemente que le fue adjudicado, pues por sus características este galardón “habla de los valores humanos y de familia” que se inculcan desde la formación del hogar.

Por otra parte, Rojas se refiere a la formación que estima se debe ofrecer a los peloteros una vez firman para el profesional, y en especial cuando son enviados a Estados Unidos. “Como su preparación inicia desde muy temprano, muchas veces los sacan del bachillerato antes de tiempo”; detalló.

Por esta razón propone a la MLB, que los jóvenes jugadores pasen por un proceso formativo que les permita adaptarse de manera más sencilla a la cultura de EEUU.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA