Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Daniel Flores: "Ojalá en 20 años termine en el Salón de la Fama"

Por Meridiano

Lunes, 03 de julio de 2017 a las 09:56 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Con la emoción de cumplir el primer paso de su sueño definitivo, Daniel Flores dio sus primeros pasos en el béisbol profesional al firmar el contrato con los Medias Rojas de Boston. El receptor de 16 años de edad, que es considerado la segunda mejor promesa en las firmas internacionales de julio 2, consiguió 3.1 millones de dólares, según informó el periodista Jesse Sánchez.

“Tengo que agradecer a toda mi familia y a las personas que me ayudaron a cumplir este sueño”, aseguró Flores. “A mi madre, técnicos, hermana y esas personas que se encuentran conmigo celebrando este logro”.

Se trata de un talento especial, en todo sentido. Su ofensiva está llamada a ser élite en las Grandes Ligas, teniendo la capacidad para batear en ambos lados del plato, con un contacto que colocaría su promedio sobre los .300 de promedio y el poder suficiente para conectar más de 30 cuadrangulares por temporada.

“Es un muchacho que todo lo hace fácil”, señaló Manny Padrón, uno de los scouts que se encuentran buscando talento en Latinoamérica para la organización de Boston. “Tienes herramientas arriba del promedio y una madurez sobre el juego que es poco habitual en el mercado”.

Pero es su defensiva la que coloca a Flores como el “el jugador más completo en la generación” de 2017, según MLB. Los reportes señalan que su potente brazo y rapidez en los pies, lo proyectan a ser uno de los mejores receptores cuando llegue a la plenitud de sus condiciones.

“Es muy difícil conseguir un cátcher con la habilidad que ya tiene él”, agregó Padrón sobre el talento detrás del plato que tiene Flores. “Es un muchacho que fácilmente ya puede jugar en un nivel superior a los jóvenes de su edad”.

Aunque hay una faceta que levanta la misma cantidad elogios que su aspecto deportivo: la madurez. Durante la rueda de prensa se notó los valores, dominio y la formación que tuvo en su corta vida. “Es muy maduro y en Boston estamos contentos porque sabemos que tiene mucha responsabilidad”, señaló Padrón.

Eso, y también mucha confianza en sus condiciones. Daniel Flores no le tembló el pulso en señalar qué tipo de jugador quiere ser y los objetivos que espera conseguir en su carrera. “Como receptor quiero emular a Salvador Pérez que es mi ídolo desde pequeño”, inició el joven. “Bateando a la derecha espero ser como Miguel Cabrera que es el mejor toletero de todos los tiempos. Y la zurda me gusta mucho lo que hace Víctor Martínez”, afirmó el ambidiestro.

Eso en el aspecto individual, pero su verdadera meta no es la misma que señalan otros jugadores de su edad. “Mi verdadera meta es jugar 15 o 20 años en las Grandes Ligas. Conseguir la consistencia necesaria para estar todo ese tiempo y ojalá que cuando todo termine pueda llegar al Salón de la Fama.

En la LVBP al equipo de sus sueños

Aunque su casa se encuentra en Margarita, el joven Flores siempre se sintió atraído a los Navegantes del Magallanes, misma organización a que le pertenece ahora como profesional. El receptor aseguró que siempre admiró a jugadores como Richard Hildalgo y Robert Machado, jugadores importantes en la historia de la “Nave Turca y que ahora se encuentran en su entorno.

“De niño siempre me gusto ese equipo, pero por mi madre escogí a los Navegantes del Magallanes”, señaló. “Es un orgullo y honor pertenecer a ese equipo y espero jugar lo más pronto posible”.

Últimas noticias


FARÁNDULA