Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

A-Rod sigue rompiendo marcas en su regreso

Por Meridiano

Jueves, 28 de mayo de 2015 a las 05:49 am

Alex Rodríguez superó un antiguo hito más en su temporada de regreso a Grandes Ligas que está superando las expectativas de casi todos.

Rodríguez, elegido tres veces el jugador más valioso de las mayores, pegó un cuadrangular de tres carreras para romper la marca de Lou Gehrig de la Liga Americana en carreras producidas, en un partido que los Yanquis de Nueva York ganaron el miércoles 4-2 sobre los Reales de Kansas City y concretaron la barrida en la serie de tres encuentros.

"No he jugado mucho béisbol en los últimos dos años, pero siento que paso por un buen momento. Estoy feliz. Me estoy divirtiendo", dijo el pelotero de 39 años que no jugó la campaña pasada mientras cumplía una suspensión por uso de sustancias prohibidas.

"Creo que para mí de una manera extraña ese tiempo fuera pudo haber sido para bien. Pude descansar, modificar mi régimen de entrenamiento un poco. Sólo siento que me encuentro mejor y más explosivo que nunca".

Al inicio de esta temporada, A-Rod superó a Willie Mays (660) en el cuarto lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos. Al conectar su número 665 el miércoles, puso fin a su peor sequía de jonrones de la temporada en ocho partidos y mejoró el total de su carrera a 1.995 carreras impulsadas. Los Yanquis indicaron que son dos remolcadas más que las que Elias Sports Bureau, el estadista oficial del béisbol, le adjudica a Gehrig.

Los records suelen resultar engañosos cuando se trata de carreras empujadas, en parte debido a que las carreras producidas no formaron parte de las estadísticas oficiales hasta 1920. Por lo que mientras que baseball-reference.com adjudica a Gehrig 1.995 carreras producidas y a Babe Ruth 2.214, Elias coloca a Rodríguez por encima de ambos y sólo debajo de Barry Bonds (1.996) y Hank Aaron (2.297).

"Uno ve a los jugadores que él ha dejado atrás, y resulta realmente sorprendente", declaró el manager Joe Girardi. "Su longevidad, pero también ha sido productivo por un lapso extremadamente extenso".

El 11mo jonrón de Rodríguez en la campaña y un sencillo en la séptima entrada lo han colocado a 19 hits de alcanzar los 3.000./AP

2015-05-28

Últimas noticias


FARÁNDULA