TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SDC
SDC

SDC: Cardenales de Lara y la clave de su caída ante Leones del Escogido (+Detalles)

Este viernes los campeones de la LVBP fueron blanqueados por los monarcas de República Dominicana

Viernes, 31 de enero de 2025 a las 09:12 pm
Foto: IG cardenalesdice
Suscríbete a nuestros canales

Para la 67 edición de la Serie del Caribe, Cardenales de Lara llegó con etiqueta de favorito para consagrarse en Mexicali 2025; este 31 de enero los campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), realizaron su primer compromiso, pautado ante Leones del Escogido, monarcas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

En ese partido los pájaros rojos demostraron una de las razones que les mantiene entre los mejores estimados, su cuerpo de pitcheo que respondió con calidad ante la siempre peligrosa toletería de quisqueya.

 

Máximo Castillo ofreció excelente apertura de 6 entradas completas, apenas le batearon 3 imparables, por la guillotina pasó a 2 bateadores y lo más extraordinario, no incurrió en bases por bolas alguna. Desafortunadamente su trabajo no logró ser respaldado por el ataque crepuscular, en el papel, uno de los mejor estructurados para esta competición.

Aunque se despachó hasta 7 inatrapables, faltó el batazo apropiado en el momento requerido y con hombres en posición anotadora, se fueron de 3-0; en el tramo 3 se desaprovechó la ocasión para picar adelante cuando Eduardo García y Gorkys Hernández estando en circulación, Alexi Amarista logró embasarse en jugada de selección, pero Gorkys fue retirado en la intermedia. Esa imprecisión cercenó un posible rally.

Serie del Caribe – Mexicali 2025 – Cardenales de Lara – LVBP

Cierto que la alineación de los representantes de la LVBP no lució bien, pero del mismo modo se debe reconocer el desempeño del rival, de modo especial el iniciador Brooks Hall, que completó 5 innings en blanco y tampoco cedió boleto. Eso es calidad, Cardenales lo intentó pero corto se quedó.

 

Por otro lado, el beisbol es una disciplina de tendencia y en el caso de Lara, parece complicado que su ofensiva de nuevo sea dominada por blanqueo, claro que puede pasar, pero hombres como los que están bajo las órdenes de Henry Blanco, están en la plena capacidad de hacerlo mejor.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO