Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIDOM

LIDOM: ¿Es una sorpresa el comienzo de Yadiel Hernández con las Águilas Cibaeñas?

El experimentado toletero cubano arranca realmente caliente en la pelota merengueraEl experimentado toletero cubano arranca realmente caliente en la pelota merenguera

Foto: Tomada de Listín Diario

Yadiel Hernández es todo un veterano del beisbol en el contexto positivo de este término; se trata de un pelotero fogueado en varias de las más interesantes ligas del mundo, desde su natal Cuba, el sistema MLB (con pasantías en Doble A, Triple A y Grandes Ligas), el circuito invernal de Puerto Rico, México, uno de los cónclaves independientes de Estados Unidos y la propia Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM) donde ha aterrizado tras 5 años de su primera experiencia.

Luego de salir de su país, esa incursión inicial en la pelota merenguera no fue la mejor para el utility de outfield, pues ligó promedio de solo .214, con porcentaje de embasado en .283, slugging de .286, OPS en .568, 2 carreras empujadas, 2 anotaciones, 3 boletos y 14 ponches pero eso sí, el tamaño de la muestra fue muy bajo, solo 13 encuentros.

Vivencias negativas cualquiera las puede tener, más en una disciplina tan impredecible como la de los bates, guantes y pelotas, y lo que Hernández vivió en tierras dominicanas para nada refleja sus capacidades ofensivas ya probadas, arriba explicadas.  

En Cuba por ejemplo, participó en 6 torneos donde solo en 1 no dejó average de al menos .323, su más bajo OBP quedó en .403, su slugging más deficiente se ubicó en .396 y su OPS más bajo en .799.

 

 

A nivel Doble A en su currículo se aprecian dos campañas donde lo menos que bateó fue .292, con OBP en .379, slugging de .441 y OPS en .819; asimismo, en Triple A fueron 4 torneos siendo su cosecha menos fructífera average en .205, OBP de .225, slugging en .256 y OPS de .481 pero todo eso ocurrió en apenas 10 compromisos; algo similar le ocurrió en el máximo nivel, donde su menor cantidad de juegos, 12, se tradujo en .192 de average, .214 en porcentaje de embasado, .423 en slugging y .637 de OPS.

Visto eso último se podría deducir que Hernández para desplegar su calidad simplemente requerirá acción constante, amplia a lo largo de un certamen; lo cierto del caso es que el hombre comenzó bien caliente en la LIDOM para las Águilas Cibaeñas, tras las primeras 6 fechas amaneció como el mejor de todos los toleteros.

 

 

En ese tiempo para él han sido 10 imparables en 18 turnos para average de .556 que le posicionan como el líder bate, además tiene OBP en .692, slugging de .556 y OPS en 1.248, con 3 remolcadas, 7 anotadas, 8 boletos y apenas 2 ponches. En las primeras de cambio ha demostrado ser un importado más que apropiado para la exigente Liga Dominicana.

 

 

Fuente consultada: Baseball Reference

FARÁNDULA


HIPISMO