Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

LMB: ¡Poder y paciencia! Oswaldo Arcia lidera estadísticas sorprendentes en México (+Videos)

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Oswaldo Arcia no para de sorprender en su aventura en la Liga Mexicana de Beisbol con los Rieleros de Aguascalientes. De hecho, el poderoso toletero oriundo de Anaco tiene rato sorprendiendo a propios y a extraños en Venezuela, y en el exterior.

Aunque siempre tuvo un poder envidiable, Arcia se había "estancado" un poco desde su último año en Grandes Ligas (2016), debido a que había perdido el buen contacto con el madero que lo caracterizó durante los primeros años de su carrera.

Lea también: LMB: Lanzador venezolano Jorge Rondón es dado de baja en México

Pero las cosas parecen haber cambiado para Arcia, especialmente desde que llegó a los Leones del Caracas. El jardinero tuvo un año de debut fantástico con los melenudos, bateando para .323, con una línea ofensiva general de .323/.476/.661, 11 cuadrangulares y 44 carreras impulsadas. Además, Arcia parece haber trasladado estos ajustes a la Liga Mexicana.

La paciencia da sus frutos:

 

 

Al revisar los números de Arcia en la temporada 2022/23 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se puede deducir que la clave de su notable mejoría estuvo en la paciencia y en la selección de pitcheos en la caja de bateo.

El slugger había tenido muchos problemas desde 2016 para hacer contacto con la pelota, y sus contactos habían perdido mucha calidad, por lo que era puesto out con una frecuencia exageradamente alta pese a no tener escandalosos porcentajes de ponches.

Pero las cosas cambiaron, y la selección de pitcheos del poderoso bateador ha mejorado y se ha puesto al nivel de sus mejores campañas, lo que le ha permitido subir considerablemente su promedio de bateo, y también subir su cantidad de boletos recibidos.

 

 

Por si se pensaba que lo de la LVBP en 2022/23 había sido solo un "golpe de suerte", la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol llegó para demostrar que no es así, y que Oswaldo Arcia verdaderamente está en el que probablemente sea el mejor momento de su carrera.

En sus primeros 26 juegos de la temporada en México, Arcia batea para una sólida línea ofensiva de .354/.543/.561, con tres cuadrangulares, 11 carreras impulsadas, y un total de 29 imparables conectados hasta los momentos.

Ritmo de líder:

 

 

Esta sorprendente temporada de Oswaldo Arcia en México no está pasando desapercibida, ya que el venezolano lidera algunos departamentos ofensivos.

Para sorpresa de algunos, Arcia lidera el departamento de boletos recibidos, ya que ha recibido 32 bases por bolas en lo que va de campaña, siete más de los que ha recibido su más cercano perseguidor en esta estadística, el mexicano Julián Ornelas.

Lea también: "Cafecito" Martínez, el más jonronero de la Liga Mexicana de Béisbol

Su buen promedio de .354, y sus 32 boletos, se unen para darle a Arcia el liderato en porcentaje de embasado, con .543, lo que le permite sacarle 43 puntos de ventaja al segundo lugar, Norberto Obeso (.500).

Además, Arcia es segundo en OPS (1.104), tercero en carreras anotadas (26) y 16to en promedio de bateo (.354). Un inicio de temporada prometedor que deja bien en claro el resurgimiento que ha tenido Arcia en este último par de años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA