Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

¿Por qué Colombia no fue invitada a la Serie del Caribe 2024? (+Análisis)

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe dio a conocer a Curazao y Nicaragua como los invitados para la venidera Serie del Caribe 2024 que se realizará en Miami, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Colombia lanza contundente mensaje por ser excluidos de la Serie del Caribe 2024 (+COMUNICADO)

Una sorpresa fue no ver a Colombia entre los países llamados para concretar la competición que incluye a Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Las redes sociales estallaron en críticas en contra del comité organizador del torneo, luego de no invitar a los cafeteros a la venidera edición del campeonato caribeño, que se celebrará en la casa de los Marlins de Miami, el loanDepot Park.

¿Por qué Nicaragua fue invitada por encima de Colombia?

A pesar de no existir una respuesta oficial por parte de la Confederación, se deduce que la inclusión de los nicas se debe a la buena asistencia de público que se adjudicaron durante los compromisos del Clásico Mundial de Beisbol 2023, que se llevó a cabo en el mismo recinto deportivo.

Clásico Mundial de Beisbol 2023 / Foto: Getty Images


LEA TAMBIÉN: Este sería el "chanchullo" para reemplazar a Colombia y Panamá en el Serie del Caribe 2024

Nicaragua estuvo en el grupo D junto a Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana e Israel, concretando así, un aspecto positivo en cuanto al apoyo de la fanaticada en el mencionado estadio.

¿Cuántos aficionados vieron los juegos de Nicaragua?

Según información oficial de la página web del Clásico Mundial de Beisbol, esta fue la cantidad de fanáticos que ingresaron al estadio para disfrutar de los juegos donde estuvieron involucrados los “pinoleros”:

35,399 vs Puerto Rico

19,955 vs Israel

31,696 vs Dominicana

21,873 vs Venezuela

Total: 108.923 personas.

LEA TAMBIÉN: Presentada la Serie del Caribe Miami 2024 bajo un nuevo lema (+VIDEO)

Eso es lo que busca la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, poder llenar el estadio en cada compromiso y tener una buena tajada de ingresos económicos durante la justa caribeña.

Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol / Foto: Getty Images


FARÁNDULA


HIPISMO