Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Este sería el "chanchullo" para reemplazar a Colombia y Panamá en el Serie del Caribe 2024

Por Meridiano

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 02:29 pm

El campeonato internacional que reúne a los mejores equipos de las diferentes ligas invernales la Serie del Caribe, se estará disputando en los Estados Unidos con sede en Miami y más específicamente en el Estadio LoanDepot Park, con una cantidad de sorpresas.

Lea También :MLB: Luis Arráez y Ronald Acuña Jr. son líderes en AVG de las Grandes Ligas (+Números)

Antes de comenzar este prestigioso, existe una reciente y muy polémica situación por parte de la selección de Colombia, la cual informó que no sería parte de esta edición a pesar de haber ganado en el año 2022 pero quedar fuera por una polémica.

Esto se debe a que según una información del medio colombiano “El Heraldo” y el gerente general de esta selección colombiana Jimmy Char, que se efectúo un pago adelantado por parte de las selecciones de Curazao y Nicaragua de un aproximado de 200 mil dólares para formar parte de esta edición y cumplir con las peticiones por parte de la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe.

El torneo caribeño se va a jugar en Estados Unidos, gracias a un acuerdo entre la confederación y parte importante de la Major League Baseball y los Marlins de Miami, para que este evento que conformar los grandes equipos de las ligas invernales jueguen en territorio estadounidense.

Sin embargo, los altos directivos colombianos entienden lo importante que es este tipo de participación en lo que respecta la formación y crecimiento del beisbol en este país, por lo que hicieron el esfuerzo de plantear varios escenarios en conjunto con el Gobierno Nacional, con el fin de lograr los objetivos.

Palabras de Jimmy Char para el Heraldo: “La Confederación está apostando que jugar en Miami va a engrandecer la Serie del Caribe. Con esa premisa decidieron aceptar las condiciones que le puso Miami para poder participar con otros invitados. Porque los equipos de allá, los socios, no pagan esa plata.” 

“Lo intentamos, pero cuando ya estábamos haciendo los contactos con el gobierno apareció la noticia de que ya habían pagado. Curazao no tiene ni liga profesional. Tiene un dirigente que tiene buenas relaciones con Venezuela y Marlins. Llevarán un equipo armado. 

 Lea También: MLB: ¿Hay que preocuparse? Luis Arráez fuera de la alineación de los Marlins

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA