Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

¿Cómo van los duelos históricos entre Venezuela y Colombia por Serie del Caribe?

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 10:44 am

Redacción Meridiano 

 

Los enfrentamientos entre combinados venezolanos y colombianos han sido muy pocos debido a la reciente adición de la liga colombiana a la Serie del Caribe, los países vecinos se han enfrentado en tres ediciones distintas (cuatro compromisos) antes de esta, en la que lucen muy igualados en varios apartados.

Lea también: Ozzie Guillé le manda un mensaje a Ronald Acuña Jr: " A ningún muerto lo pitan ni abuchean..."

El primer enfrentamiento de un equipo criollo y uno cafetero se dio en el año 2020, cuándo los Cardenales de Lara derrotaron a los Vaqueros de Montería por 6-4 en el que fue el debut histórico de un equipo colombiano en el torneo caribeño.

 

Al año siguiente el turno les correspondería a los Caribes de anzoátegui y los caimanes de Barranquilla en esa oportunidad "La Tribu" de Venezuela también se impondría al conjunto de la zona costera colombiana por un estrecho marcador de 1 a 0.

 

En la última edición de la Serie del Caribe realizada en el 2022 la suerte por fin le sonrió a  los colombianos, representados por los Caimanes de Barranquilla, quiénes se enfrentaron a los Navegantes del Magallanes en par de ocasiones y terminaron un imponiéndose de forma muy contundente en primera ronda y semifinales. A la postre, los Caimanes terminarían coronándose como los reyes del Caribe por primera vez tras derrotar a los Gigantes del Cibao en la final.

En total son 4 enfrentamiento en tres ediciones y el balance se encuentra igulado 2-2 hasta el monemto... Hoy uno de los dos paises tomará ventaja en el reciente historial.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA