Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: ¿Qué necesita Venezuela para clasificar a la final?

 

Los Leones del Caracas consiguieron su tercera victoria de la Serie del Caribe ante los Tigres del Licey, de la República Dominicana, en lo que fue uno de los mejores encuentros que se recuerden en el "Clásico Caribeño", y un duelo de pitcheo memorable entre los que probablemente son los mejores lanzadores de ambas ligas: César Valdez y Erick Leal.

Lea también: Serie del Caribe: Así van los diferentes departamentos luego de alcanzar la mitad del calendario

Con este triunfo, los Leones se subieron a la cima de la tabla de posiciones de esta Serie del Caribe, sitio que comparten con los Cañeros de Los Mochis. Los representantes de Venezuela y México son los únicos equipos que se encuentran jugando por encima de .500, ya que atrás de ellos están cuatro equipos con récord de 2-2, y otros dos equipos con récord de 1-3.

El panorama pinta bastante bien para los Leones del Caracas, que sin embargo tendrán que asegurarse de hacer el trabajo en los próximos juegos, y ajustar un par de detalles importantes que los podrían convertir en una fuerza imparable dentro de esta Serie del Caribe.

Semifinales a la vuelta de la esquina:

La épica victoria ante los Tigres de Licey no solo mandó a Leones al primer lugar de la tabla, sino que además los dejó a un paso de avanzar a las semifinales del certamen. Si el Caracas consigue una victoria más en los tres encuentros que restan, asegurarán terminar la fase regular con récord positivo, y muy seguramente inscribirían su nombre en las semifinales.

Lea también: Serie del Caribe: México apuesta a la sabermetría para enfrentar a Venezuela

Ante esta situación, los melenudos buscarán una victoria importante ante Cañeros de Los Mochis el día de hoy, que los dejaría en solitario en el primer lugar, y con más de pie y medio en las semifinales del día jueves.

La defensa debe mejorar:


Orlando Arcia / Foto: AP

El único lunar de los Leones del Caracas ha sido, de momento, el apartado defensivo. Los Leones son la segunda peor defensa de la Serie de Caribe, solo superando a la defensa de los Federales de Chiriquí, representantes de la Liga de Panamá.

Lea también: Serie del Caribe: Jesús Sucre, el último campeón bate de Venezuela

Los Leones han cometido ocho errores en lo que va de torneo, y además, solo han podido concretar una doble matanza en lo que va de Serie del Caribe, por lo que sin duda alguna no han podido mostrar todo el potencial que tienen a la hora de evitar carreras.

Venezuela tiene una gran ofensiva en la Serie del Caribe

Pese a los fallos defensivos, los Leones del Caracas tienen la mejor ofensiva del torneo, y también el mejor cuerpo de lanzadores de lo que va de Serie del Caribe, cosa que va de la mano con las fortalezas del equipo durante todo el año, y con la debilidad (pitcheo) que reforzaron para esta Serie del Caribe.

En el apartado ofensivo, los Leones lideran con un promedio de bateo de .293. Además, el representante de Venezuela también es el equipo que más imparables ha conectado (44), y el que más carreras ha anotado (29), por lo que queda bastante claro que la ofensiva no ha sido un problema.

El pitcheo, talón de aquiles del Caracas durante toda la temporada 2022/23 de la LVBP, ha dado un buen salto con la adición de refuerzos de gran calibre, como Erick Leal, Guillermo Moscoso, David Ramos, Ricardo Pinto, Yapson Gómez o Anthony Vizcaya.


Erick Leal brilló ante Licey / Foto: AP

El equipo melenudo tiene una efectividad colectiva de 1.62, producto de siete carreras limpias permitidas en 39.0 innings. Además, los Leones también son el equipo que más ponches ha recetado, con 45 abanicados, un número sensacional para un torneo de este nivel.

En resumen, los Leones del Caracas han podido mejorar sus puntos flacos, y se han mostrado muy competitivos en los cuatro juegos que van de Serie del Caribe, por lo que solo necesitan consistencia para ser serios candidatos a llevarse el trofeo que los corone por tercera vez como monarcas del Caribe.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO