Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Curazao vence a Panamá en un duelo de pitcheo

Por Meridiano

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 06:39 am

El Team Curazao volvió a apoyarse en su sensacional pitcheo, y en su tremenda defensa, para así conseguir su segundo triunfo en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, luego de derrotar por la mínima (1-0) al equipo de los Federales de Chiriquí, campeones de Panamá, quienes tuvieron chances para anotar, pero no pudieron concretar.

El partido fue una auténtica exhibición de pitcheo, y sobre todo de defensa, por parte de ambos equipos. Desde el primer inning empezaron las amenazas ofensivas, con Juremi Profar ponchándose con las bases llenas en la primera oportunidad ofensiva de Curazao. En la primera oportunidad de Federales, Erick Castillo recibió la misma receta con hombres en primera y segunda.

Lea también: Andrelton Simmons: "Representar a Curazao es un placer, especialmente jugando en la Serie del Caribe"

Entre el segundo y el sexto inning, ambos equipos dejaron por lo menos cinco corredores en posición anotadora entre los dos, por lo que el marcador no lograba abrirse pese a las múltiples oportunidades que ambas novenas consiguieron fabricar.

En el séptimo inning la suerte le sonrió a Curazao, que empezó el inning con boleto para Darren Seferina, y con infield hit de Dudley Leonora. Federales cambió de pitcher, pero Severino González no pudo hacer el trabajo, y terminó dándole boleto intencional a Roger Bernadina, y luego golpeó a Ray-Patrick Didder, para que llegara de esta manera la única rayita del compromiso.

Panamá no logró atacar más en los innings restantes, y el encuentro se lo llevó el equipo de Curazao, que de esta manera se pone con récord de dos victorias y una caída, siendo además el mejor pitcheo de la Serie del Caribe.

Lineups:

 

 

 

Inning por inning:

1er inning:

Parte alta:
Juremi Profar (CUR) es ponchado con las bases llenas para el tercer out.

Parte baja:
Castillo (PAN) se poncha con hombres en primera y segunda para culminar el episodio.

 

5to inning:

Continúa el interminable duelo de pitcheo en La Rinconada. Ambas novenas han embasado a una gran cantidad de jugadores, pero no llega el batazo importante, por lo que tras cinco entradas completas, el marcador se mantiene 0-0.


7mo inning:

Parte alta:
Pelotazo a Ray Patrick Didder con las bases llenas, Curazao se va arriba (1-0).

 

9no inning:

Parte baja:
Jhonny Santos batea para doble play, termina el juego de pelota. ¡Victoria de Curazao!

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO