Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Cody Mincey disfruta su vuelta a Venezuela con Curazao

Cody Mincey se ha convertido en un visitante conocido en la Serie del Caribe. Primero con Colombia en el 2020 y ahora con el seleccionado de Curazao, el estadounidense ha destacado en ambas apariciones. Sobre todo en su primera presentación en la contienda caribeña, Mincey lanzó una joya de siete entradas en blanco, que no fue suficiente para la victoria de la selección isleña.

Este año con una experiencia en las menores de los Marlins y en Australia, el serpentinero estuvo encargado de lanzar el primer juego de la serie. Le dio bastante crédito al trabajo de su defensiva, como una de las claves para tener un buen desempeño en la lomita. "Fue uno de esos dias que todo simplemente salió bien. Obviamente cuándo tienes una defensa como la que tenemos nosotros y nos acompaña lo hace todo más fácil. Solo se trata de lanzar strikes y dejar que los muchachos hagan su trabajo", asegura. 

Experiencia caribeña y vuelta a Venezuela

Mincey visita la Serie del Caribe por segunda ocasión. En su primera aparición en este torneo con Colombia, trabajó sólo en dos innings y un tercio. Sin embargo, esta oportunidad ha sido muy distinta para él. "Esta es mi segunda vez aquí, jugué en 2020 con Colombia. Fue una experiencia extraordinaria, cada vez que vengo aquí a la Serie del Caribe. Representar a otro país y al equipo con el que juegas, siempre es un honor", señaló el lanzador de 30 años de edad.

Además recordó su paso en el 2021 con las Águilas del Zulia en la LVBP, experiencia de la que guarda un bonirto recuerdo de los fanáticos y de sus compañeros. "Me encanta volver a Venezuela, amo a los fanáticos. Trabajé muy bien con mis compañeros en las Águilas, sobre todo la energía que teníamos entre todos", señaló en sus palabras para la Marca Meridiano. 

Sobre el primer triunfo de Curazao en la Serie, expuso que aunque todos en el clubhouse están alegres, aun falta mucho trabajo por realizar. "Esto fue muy importante para nosotros, es la primera victoria de Curazao en la historia de esta competencia. Todavía tenemos trabajo, juegos por jugar. Lo celebramos pero todavía estamos concentrados en los juegos que vienen", sentenció. 

Lee también: Guillermo Moscoso desafía a Cuba y estos son sus números esta campaña

FARÁNDULA