Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Cuba sorprende a Curazao en entradas extra

Por Meridiano

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 09:53 am

Los Agricultores, representante de la Liga Élite del Béisbol Cubano, iniciaron su camino en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con el pie derecho, luego de derrotar 3-1 al combinado de los Wildcats KJ74, representante de la Curazao National Championship AA.

Lea también: Néstor Molina: "Mi agente me contactó para jugar la Serie del Caribe"

El equipo cubano fue partícipe de un sensacional duelo de pitcheo que se extendió durante todo el encuentro, como muestra el corto marcador que dejó el juego de pelota. El equipo cubano se vio abajo en la pizarra en el quinto episodio del encuentro, sin embargo, mostró gallardía y actitud para darle vuelta.

Los focos de atención se los llevaron los lanzadores abridores: Cody Mincey, de Curazao; y César García, del equipo cubano. Mincey lanzó 7.0 innings en blanco, en los que tan solo permitió cinco imparables, y ponchó a cuatro bateadores. Por su parte, García lanzó 7.0 innings en los que permitió una carrera limpia y cinco hits.

 

Foto: AP

El encuentro estuvo poco movido hasta el quinto episodio, cuando Sharlon Schoop y el grandeliga Andrelton Simmons montaron una seria amenaza para el equipo curazoleño con par de hits, que los ubicaron en las esquinas. Con esa situación, y un out en la pizarra, Darren Seferina bateó un rodado al campo corto que no pudo ser doble play, por lo que Curazao picó adelante.

En el octavo inning, luego de la salida de Cody Mincey, Agricultores de Cuba aprovechó para empatar las acciones, gracias a un soberbio cuadrangular de Andrés De La Cruz por el jardín izquierdo que puso a celebrar a la buena cantidad de aficionados cubanos que se encontraban en el estadio.

Lea también: Así será la inauguración de la Serie del Caribe 2023 en La Rinconada

El décimo inning fue el de la suerte para Cuba, que aprovechó la regla panamericana y se fue arriba, gracias a un sencillo de Guillermo Avilés con hombre en segunda. Cuba no cesó su ataque, y en situación de bases llenas anotó la tercera carrera "de caballito", gracias a un boleto recibido por Yuniesky Larduet.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO