Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Leones del Caracas arranca su camino ante Federales de Chiriquí (PREVIA)

Arranca la gran fiesta del beisbol caribeño. La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 inicia oficialmente el día de hoy, con cuatro emocionantes encuentros que se distribuirán entre el Estadio Fórum de La Guaira, y el recién entregado Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada. Los Leones del Caracas, campeones de nuestra pelota, iniciarán hoy la búsqueda de su tercera corona caribeña.

Lea también: Mira quienes fueron los héroes de la última Serie del Caribe ganada por Venezuela

El equipo venezolano armó un gran equipo de cara a la contienda caribeña, al lograr mantener la base que logró el título 21 en la LVBP, y añadirle además 13 refuerzos de nuestra liga, por lo que el equipo está totalmente preparado para intentar la hazaña de quedarse con el trofeo.

La acción para los melenudos arranca el día de hoy, a las 8:30 PM en el Monumental de Caracas, cuando los Leones del Caracas se enfrenten a la representación de Panamá, que en esta edición serán los Federales de Chiriquí, que se alzaron como campeones panameños por primera vez en su historia.

Equipos dominantes:

Si algo tienen en común los Leones del Caracas y los Federales de Chiriquí, es que dominaron a placer la temporada 2022/23 de sus respectivas ligas, por lo que llegarán inspirados y con un rendimiento muy competitivo a esta Serie del Caribe.

El equipo panameño disputó 23 juegos entre la temporada regular, y la Gran Final de la Liga ProBeis de Panamá. De esos 23 encuentros, los Federales solo perdieron cuatro. El equipo que hace vida en Chiriquí tuvo un récord de 16-4 en la temporada regular, y barrió en la Gran Final al conjunto de los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón (3-0), para así alzar la corona.

Por otro lado, los Leones del Caracas también dominaron con mano firme el campeonato venezolano, al culminar líderes de la ronda regular con récord de 36 victorias y 19 derrotas. En el Round Robin, los melenudos mantuvieron el dominio y clasificaron como líderes, con récord de 10-6. Finalmente, Caracas venció a Tiburones de La Guaira en la Gran Final (4-2), para así ganar su título número 21.

 

Duelo "big leaguer" en la lomita:


Davis Romero / Foto: Cortesía

El duelo de pitcheo para este encuentro promete ser bastante emocionante, y de alto voltaje. En Panamá, está confirmada la presencia de Davis Romero en el montículo. El lanzador, que en Panamá pertenece a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón, es uno de los dos refuerzos con los que cuentan los Federales para este torneo.

Lea también: Serie del Caribe: Este es el roster del primer rival de Venezuela en la justa caribeña

Romero, de 39 años, tuvo siete partidos de experiencia en las Grandes Ligas en el año 2006, con la camiseta de los Azulejos de Toronto. Aquel año, Romero dejó récord de 1-0 en Las Mayores, con efectividad de 3.86, y un WHIP de 1.53.

Por el lado de los Leones no se ha anunciado lanzador abridor, sin embargo, todo apunta al as de la rotación: Jhoulys Chacín. El experimentado lanzador venezolano viene de ser una de las grandes figuras de los Leones en la temporada, y tiene varios días de descanso, por lo que sería lógico verlo abrir en el primer encuentro del equipo anfitrión.

Posibles lineups:

LEONES DEL CARACAS (VENEZUELA) FEDERALES DE CHIRIQUÍ (PANAMÁ)
2B) Alí Castillo LF) Rodrigo Orozco Jr.
3B) Hernán Pérez 2B) Michael Wielansky
RF) Danry Vasquez DH) Iván Herrera
DH) Isaias Tejeda 1B) Joseph De Luca
1B) Carlos Rivero C) Erick Castillo
CF) José Rondón RF) Ariel Sandoval
LF) Ángel Reyes CF) Jhonny Santos
SS) Orlando Arcia 3B) Joshwan Wright
C) Wilson Ramos SS) Enrique Valdez

Últimas noticias


FARÁNDULA