Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Este pitcher magallanero gana prestigioso premio por su brillante campaña en México

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 07:47 am

Yohander Méndez vio acción con los Sultanes de Monterrey en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol y su rendimiento fue realmente óptimo. El zurdo criollo fue el as de la rotación del equipo regiomontano.

Méndez tras un brillante año en tierras mexicanas se llevó el premio al Pitcher del Año en la LMB 2022, siendo líder en efectividad del circuito con 2.78 e imponiendo un récord invicto de 7-0 en 15 aperturas.

El serpentinero venezolano fue pieza clave para que el equipo de Sultanes volviera a los Playoffs de la pelota mexicana, luego de un 2021 en el que no avanzaron.

Además, el oriundo de Valencia sumó otros cuatro triunfos en la Postemporada, solo cediendo en el Juego 7 de la Serie del Rey, acabando así con su invicto.

Yohander Méndez se une a Néstor Molina (El Águila de Veracruz) como los lanzadores venezolanos que han ganado el Pitcher del Año en la LMB.

Números que hablan por si solos

El zurdo de los Navegantes del Magallanes en la LVBP jugaba por primera vez en esta liga y vaya que su debut fue brillante, dejando ese récord de 7-0, 2.78 de efectividad en 74.1 innings, 24 boletos, 61 ponches y 1.26 de WHIP. Además, fue tercero de promedio de bateo en contra con .251.

Últimas noticias


FARÁNDULA