Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Yohander Méndez: "Cualquiera desearía tener nuestro pitcheo"

Yohander Méndez, pitcher estrella de la postemporada de la pasada temporada, se unió este martes a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes, luego de finalizar sus compromisos en México con una nota muy alta.

 

Lea también: LVBP: Tigres de Aragua reportan incorporaciones con nivel de Grandes Ligas (+Video)

 

El serpentinero zurdo habló con el equipo de prensa de los Navegantes, y se mostró muy orgulloso y emocionado de volver a vestir los colores de la “Nave Turca” para la venidera campaña 2022/23. "Siempre lo he dicho, es un sueño para mí estar con Magallanes", afirmó Méndez.

 

 

Yohander Méndez tuvo un gran año en México, dejando un imponente récord de 7-0 en la temporada regular, con 2,78 de efectividad, y 61 abanicados en 15 juegos disputados. Además, en el juego 7 de la final, Méndez protagonizó una imagen muy bonita para el béisbol venezolano, abriendo por los Sultanes de Monterrey en contra de los Leones de Yucatán, equipo en el que abrió Henderson Álvarez, compañero de Méndez en Magallanes.

 

"Antes de salir al juego hablamos y nos deseamos suerte. Fue una experiencia bonita, y tengo que felicitarlo por ser el MVP en esa serie final", dijo Méndez, expresando toda su admiración por Henderson Álvarez, que se llevó el triunfo y el trofeo de campeón.

 

 

Yohander Méndez compartirá en el staff de pitcheo del Magallanes con nombres como Henderson Álvarez, Erick Leal, Robert Zárate, Nivaldo Rodríguez, Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón. Yohander Méndez destacó el tremendo pitcheo con el que cuentan los filibusteros de cara a la temporada. "Tenemos un cuerpo de pitcheo que cualquiera desearía tener". 

 

Yohander Méndez dejó récord de 2-1 con efectividad de 2.60 en 14 encuentros durante la temporada pasada, siendo abridor en cuatro de ellos. En la postemporada se lució, con récord de 2-0 y dejando una efectividad de 1.10 en 16.1 innings de labor. En la final ante Caribes, tuvo una actuación histórica en el sexto encuentro, lanzando 7.0 innings en blanco, con nueve abanicados, y una impresionante cantidad de 123 lanzamientos.

FARÁNDULA