Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Esta fue la última Serie del Caribe ganada por los Leones del Caracas (+VIDEO)

Por Meridiano

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 11:03 am

Guillermo Liñares / @Guille94

El 7 de febrero de 2006, los Leones del Caracas conquistaron su segunda Serie del Caribe, en Maracay,  ante los Tigres del Licey de República Dominicana. Se cumplen 16 años de la sexta corona para un equipo de la LVBP en el torneo caribeño, con el José Pérez Colmenares como testigo de la gesta. 
 
 
El equipo melenudo se erigió ese día en el primero y hasta la fecha único conjunto venezolano en ganar la "pequeña Serie Mundial" de manera invicta, una victoria que significó mucho,  porque los clubes venezolanos tenían 17 años sin ser campeones desde que las Águilas del Zulia conquistaron Mazatlán, en 1989.  

 
Ese último juego tuvo dramatismo durante todo el desafío, pero lo que más recuerda la afición caraquista y venezolana es que Álex González, con sencillo ante Jorge Sosa, empató el juego en la baja de ese noveno episodio, y posteriormente un elevado de Henry Blanco cayó en la cabeza del campocorto Erick Aybar para desatar la algarabía en el parque maracayero. Leones llegó a ese inning mientras perdía 4-3. 
 
 
Todo empezó con sencillo del posterior Más Valioso: Ramón Hernández, quien una vez embasado cedió su sitio al corredor emergente William Bergolla. Franklin Gutiérrez avanzó a la intermedia con toque de sacrificio, que dejó puesta la mesa para que Alex González enviara a Bergolla a la registradora con la carrera del empate al batear sencillo por el derecho. Después de eso vino el emblemático flycito de Blanco, que al caer en la cabeza del dominicano Aybar se proyectó hasta el jardín izquierdo y González anotó la del triunfo. 
 
El equipo melenudo terminó con récord de 6-0. Le ganó a los clubes de México, República Dominicana y Puerto Rico
 
 
Los Leones del Caracas cuentan con dos coronas de la Serie del Caribe en su palmarés: la primera la ganaron en 1982, en Hermosillo ,con Alfonso Chico Carrasquel de manager, y esa en Maracay y Valencia en 2006 fue bajo las órdenes de otro estratega venezolano: Carlos Subero

Una fecha que este lunes cumple ya 16 años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO