Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: las veces en que República Dominicana ha sido sede (+Fotos)

Harold Capote Fernández

 

En cuestión de días iniciará la Serie del Caribe 2022. La sexagésima cuarta edición de este clásico, la número 52 en su segunda etapa, por onceava ocasión se llevará a cabo en la República Dominicana.

De todas las oportunidades cuando la tierra del merengue ha sido sede de la denominada Pequeña Serie Mundial, solo una vez no se ha llevado a cabo en la capital de esa nación.

Acá detallamos los resultados finales de cada uno de los clásicos realizados en esas tierras:

Lea también: Juan Francisco Puello: Caracas será la sede para la Serie del Caribe 2023

1972

Correspindió a Santo Domingo la realización de la primera Serie en la isla. Para ese año acudieron Leones de Ponce (5-1), Águilas Cibaeñas (3-3), Tigres de Aragua (3-3) y Algodoneros de Guasave (1-5). Los campeones puertorriuqueños fueron dirigidos por Frank Verdi.

Faustino Zabala (receptor), Rod Carew (segunda base), David Concepción (campocorto) y Roberto Muñoz (relevista) fueron los representantes de los bengalíes venezolanos en el equipo Todos Estrellas.

ivott.blogspot.com

1976 

En Santo Domingo covergieron los Naranjeros de Hermosillo (5-1) campeones con Benjamín Reyes, Tigres de Aragua (3-3), Águilas Cibaeñas (2-4) y Vaqueros de Bayamón (2-4).

David Concepción (campocorto), Terry Whitfield (jardinero derecho) y Mark Wiley (pitcher derecho) de los aragueños forman parte del equipo ideal.

Twitter: @hiramberman

1980 

Ese año por primera ocasión un campeón dominicano llegaba a la cima del Caribe en su propio terruño, corresponde a Tiges del Licey (5-1) ese honor de la mano de su dirigente, Del Crandall.

Los felinos fueron seguidos por Vaqueros de Bayamón (3-3), Leones del Caracas (3-3) y Naranjeros de Hermosillo (2-4).

Oswaldo Olivares (jardinero izquierdo) y Pablo Torrealba (pitcher zurdo), son los felinos venezolanos en el Todos Estrellas.

1988 

Para esta cita los dominicanos de nuevo alazan el títuo en su patio, siendo Leones del Escogido (4-2), con "El Buitre" Phill Reagan como estratega, los monarcas de esa edición.

Los melenudos fueron superiores a Indios de Mayagüez y Potros de Tijuana, ambos con 3-3, así como Leones del Caracas con 2-4, elenco que no contó con ningún representante en el equipo ideal.

ESPN/El Nacional

1996

Luego de ocho largos años, la isla recibe de nueveo la Serie del Caribe, correspondiendo a Tomateros de Culiacán el título de esa justa de la mano del destacado piloto Francisco "Paquín" Estrada.

Lea también: ¿Cuántas veces Venezuela ha ganado la Serie del Caribe?

Ellos fueron secundados por los Lobos de Arecibo (4-2), las Águilas Cibaeñas (2-4) y los Navegantes del Magallanes (1-5).

La nave de Venezuela no pudo aportar uno de los suyos al Todos Estrellas.

desdeelbullpen.blogspot.com

2000 

Este encuentro fue dominado de cabo a rabo por los Cangrejeros de Santurce, campeones invictos (6-0) con Mako Oliveras.

Nada pudieron hacer las Águilas Cibaeñas (4-2), los Mayos de Navojoa así como las Águilas del Zulia (5-1).

Solo Marco Scutaro, líder bate con .480, es el venezolano que integra el equipo ideal.

GFR Media

2004 

En esa ocasión los Tiges del Licey, con Manny Acta al frente, pasan a ser los primeros campeones que repiten en la República Dominicana.

El conjunto azul deja marca de 5-1, Tomateros de Culiacán 4-2, Tigres de Aragua 3-3 y Leones de Ponce quedaron "trasquilados" con 0-6.

Luis Rodríguez (segunda base), Eduardo "Charallave" Ríos (tercera base) y Robert Pérez (jardinero), destacan para los felinos criollos en el Todos Estrellas.

Lea también: Mejores estadios de béisbol del Caribe

2008 

Esa fue la primera ocasión en que la Pequeña Serie Mundial se realiza en una localidad distinta a la capital, se realizó en Santiago, y ahí los Tiges del Licey (5-1) sumaron un nuevo título, esa vez con Héctor de la Cruz.

Debido a la cancelación de la temporada en Puerto Rico, República Dominicana contó también con las Águilas Cibaeñas que jugaron para .500 (3-3), Tigres de Aragua y Yaquis de Obregón fueron colistas (2-4).

Luis Maza (tercera base) y Selwyn Langaigne (jardinero central) son los venezolanos que forman parte del equipo ideal.

2012 

De regreso a Santo Domingo, los Leones del Escogido rugen como campeones con Ken Oberkfell y marca de 4-2. Tigres de Aragua e Indios de  Mayagüez dejaron 3-3, Yaquis de Ciudad Obregón 2-4.

Héctor Giménez (primera base), Miguel Rojas (campocorto), Adonis García (jardinero central) y Luis Jiménez (bateador designado), son los bengalíes venezolanos en el Todos Estrellas.

ESPN

2016 

Con marca de 4-0 en la ronda eliminatoria, los Venados de Mazatlán, con Juan José Pacho como mánager, avanzaron a la siguiente etapa para dar cuenta de los Tigres de Ciego de Ávila (1-3) así como de los Tigres de Aragua (3-1) en la Gran Final.

Adonis García (tercera base), Juniel Querecuto (campocorto) José "Cafecito" Martínez (jardinero izquierdo), Alex Romero (jardinero derecho), Freddy García (lanzador derecho) y Dariel Álvarez (bateador designado), integran el equipo ideal.

EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO