Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

¿Cómo se preparan las ligas invernales para la Serie del Caribe 2022?

Martes, 04 de enero de 2022 a las 12:00 pm

Resta menos de un mes para disfrutar de la fiesta de beisbol caribeña en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, y algunas de las ligas que participan en este evento están en su etapa semifinal para luego definir a su campeón, que será el representante para la Serie del Caribe 2022.

Lea también: Ildemaro Vargas: Quiero que mi nombre siga en los libros de récords

Las ligas de Venezuela, República Dominicana y Colombia, actualmente, disputan sus encuentros del round robin -mejor conocido como todos contra todos-. Las más avanzadas hasta el momento son la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la Liga Dominicana (LIDOM).

Por su parte, la Liga Profesional de Colombia en esta instancia están con tres equipos que luchan por los cupos a la final; los mismos son Vaqueros de Montería, Gigantes de Barranquilla y Caimanes de Barranquilla.

La liga invernal mexicana, mejor conocida como Liga ARCO ya jugaron los partidos de playoffs y a partir de hoy arrancan las semifinales con cuatro novenas, que luchan por el título para representar a su país en la Serie del Caribe 2022.

Mientras que la liga puertorriqueña definió a los equipos que lucharán en la postemporada, luego de un receso por casos de coronavirus que no permitieron la realización de varios partidos.

Lea también: Niuman Romero: Pongo todo mi esfuerzo para que el equipo gane y luche por el titulo

Por último, la liga panameña comenzó a principios de diciembre y por ende no consta de una semifinal, los conjuntos que sumen más victorias se enfrentarán en la final que dará inicio el próximo 13 de enero.

Y es así como cada liga invernal, que participan en la famosa fiesta caribeña, están en sus instancias finales para coronar al campeón que los represente en la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO