Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ildemaro Vargas: Quiero que mi nombre siga en los libros de récords

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 02:21 pm

Ana Sánchez / @sanchez14_ana

Ildemaro Vargas vive una magnífica temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Esta campaña logró nuevas marcas significativas en su carrera, el propio circuito y para Cardenales de Lara. Además, está entre las nominaciones al Jugador Más Valioso de la campaña gracias a su poder ofensivo.

Habló en exclusiva para Meridiano.

Vargas siempre ha sido un bateador de contacto y esta temporada lo demostró con promedio de .319, 11 jonrones, 58 hits, 10 dobles, un triple, 40 empujadas y OPS de .943. Todo esto debido a su trabajo con el coach de bateo Selwyn Langaigne, a quien le agradece por lo expuesto en números: “Pude conectar jonrones, todo gracias al trabajo que he venido haciendo con Selwyn Langaigne, que me ayudó muchísimo y aproveché mi habilidad”.

El de Caripito’ está en disputa de otra semifinal con Cardenales de Lara. Participó en los últimos seis playoffs del equipo. “Agradecido con Dios porque esto fue uno de los objetivos principales de las prácticas estar nuevamente en unos playoffs. Estoy súper contento y dando lo mejor de nosotros para llegar a la final”, comentó Vargas.

El monaguense estará en acción hasta donde llegue el conjunto crepuscular, de ser la Serie del Caribe dirá presente sin problemas. “Tengo planes de estar con mi equipo hasta donde lleguen”, puntualizó el camarero.

Más hits para un criollo en una temporada

Ildemaro tuvo un ‘temporadón’ con su madero, demostró su fuerza y sacó a relucir su ofensiva, de tal manera que logró hilvanar una racha de 27 partidos pegando hits. Con ello convirtió en el criollo con más imparables en una temporada en toda la historia de la LVBP, superando a Teolindo Acosta, quien poseía la marca con 26.

“Siempre supe tarde los récords, lo sabía cuando metía un hit en el juego o daba un batazo. No fue parte de una presión, la presión llegó cuando sabía que tenía que empatar al americano (Adrian Garret) con 28 juegos”, recordó Ildemaro.

“Super contento y agradecido con Dios por lo que he logrado esta temporada y ahora es que queda pelota y quiero seguir colocando mi nombre en esos libros de récords”, enfatiza el monaguense.

El oriundo de Caripito no solo logró la marca de hits, también se convirtió en el primer bate con más cuadrangulares en una ronda regular (más de 10 jonrones) y más carreras impulsadas (40) y el segunda base con más empujadas (40).

“Tanto para mí y mi familia es un orgullo, de verdad que siempre luche por ser quien soy hoy en día. Trabajé mucho y recuerdo cuando llegué aquí (a Cardenales de Lara) todos me comparaban con Luis Sojo; mis respetos para él, pero yo siempre decía que quería hacer mi propia historia y que me reconocieran por Ildemaro ‘Caripito’ Vargas. Estoy orgulloso porque donde me pare está mi nombre, el de mi familia y el de mi pueblo”, dijo el bigleaguer.

Con otra oportunidad en MLB

Ildemaro Vargas fue dejado en libertad por los Cascabeles de Arizona en octubre pasado. Debido a la campaña que está protagonizando en Venezuela llamó la atención de varios clubes de Grandes Ligas y los más interesados fueron los Cachorros de Chicago, club que le ofreció un contrato en ligas menores con invitación a los entrenamientos de primavera.

El infielder tendrá una nueva oportunidad con los oseznos para demostrar todo lo hecho en la LVBP. En las campañas 2020 y 2021 jugó para ellos: vió acción en 15 juegos. “Los Cubs se interesaron de la noche a la mañana con lo que yo estaba haciendo aquí y me hablaron claro de la situación y la oportunidad de mantenerme en Grandes Ligas” finalizó Vargas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA