Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿A cuánto ascienden los salarios de los árbitros de Grandes Ligas?

Harold Capote Fernández

 

El pasado martes 21, en el duelo entre Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago, se pudo ver un desempeño realmente decepcionante por parte del árbitro principal, Doug Eddings, quien se mostró bastante errático al momento de sentenciar bolas y strikes; la molestia en los toleteros de ambos elencos fue más que evidente.

 

 

A raíz de esto, a nuestra mente vino la preguna ¿cuánto devenga en salarios un umpire de Grandes Ligas? Recordemos que ser un árbitro deportivo sólo significa garantizar que el juego sea justo y mantenga la calidad. 

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman, el reencuentro de dos estrellas (+Video)

Ser árbitro de la MLB parece un gran trabajo, sin embargo, la carrera conlleva muchos retos. Algunos de los beneficios son visitar diferentes zonas, entrar en contacto con algunos de los mejores jugadores profesionales, conocer varios estadios de categoría mundial, entre otros beneficios. Sin embargo, su sueldo no se corresponde con lo que hacen, al menos para la mayoría. 

De acuerdo al portal briefly.co.za, una vez que ha pasado varios años en el campo, el salario de un árbitro de las Mayores es de unos 450 mil dólares al año. Los sueldos oscilan entre los 110.000 dólares y los 432.800 dólares. Sin embargo, se empieza con un sueldo de unos 150.000 dólares; todo esto hasta 2021.

¿Los árbitros de la MLB vuelan en primera clase? 

Sí, ellos disfrutan de varios beneficios, ya que experimentan el trabajo de la MLB durante todo el año. Por ejemplo, pueden volar en primera clase y recibir unas cuatro semanas de vacaciones pagadas durante la temporada regular. 

Sus dietas también son un beneficio para los profesionales como parte del paquete de compensación, en el que reciben 340 dólares por día para cubrir los gastos de comida y hotel. Además, los profesionales también reciben una compensación adicional por sus gastos y bonificaciones por trabajar toda la postemporada. 

¿Quién es el árbitro mejor pagado? 

Algunos de los más asalariados tienen muchos años de experiencia en el trabajo, no obstante, con la aparición de la pandemia del Covid-19, los sueldos sufrieron un recorte del 30%. He aquí una lista de algunos de los profesionales mejor pagados de la MLB. 

Lea también: MLB: Javier Báez cerca de Carlos Guillén en récord para los Tigres de Detroit (+Video)

1. Bruce Froemming 

Para los que se preguntan: "¿Quién es el árbitro más famoso del béisbol?". Bruce es calificado como el árbitro más popular. No sólo es un árbitro, sino que también es el asistente especial del vicepresidente de arbitraje. 

 

 

2. Joe West 

Es el más famoso y mejor pagado del juego. Comenzó en los años 70 y se retiró al términar la temporada de 2021. En el ocaso de su carrera de 45 años, era el que más tiempo llevaba en el juego y forma parte de algunos momentos memorables en la historia. 

Su salario al final era de seis cifras. 

 

 

3. Joe Brinkman

Igualmente estuvo mucho tiempo. Comenzó en 1972 y se retiró en 2006.  Algunos de sus momentos memorables incluyen evitar que George Brett hiciera daño a Tim McClelland.

 

 

4. Derryl Cousins 

Comenzó a trabajar como árbitro y 1979 y se retiró en 2012. Ha tenido una notable carrera en el juego. 

 

 

5. Mike Reilly 

Su trabajo en el campo transcurrió entre 1977 y 2011 cuando se retiró. También es recordado por haber arbitrado la Serie del Caribe en la década de 1970. Otros árbitros mejor pagados son los siguientes: 

Lea también: MLB: Rotación de los Yankees tiene el chance de ser una de las mejores que se hayan visto

Gerry Davis, Jerry Crawford, Ed Montague, Tim McClelland y Dana DeMuth 

¿Cómo convertirse en árbitro de la MLB?

Al igual que cualquier profesión requiere la adquisición de habilidades específicas. Para comenzar el viaje de convertirse en un árbitro profesional, debes asistir a la Escuela de Árbitros Harry Wendelstedt o a la Academia de Entrenamiento de Árbitros de las Ligas Menores. 

Después de ingresar con éxito, se debe completar el curso anual. Luego, alrededor de una quinta parte de los participantes son seleccionados para un curso avanzado de la MLB que dura sólo una semana al final del período. Después de esto, unos pocos candidatos son elegidos con éxito para actuar y practicar como árbitro durante un corto periodo de tiempo durante las Ligas Menores.

Durante las ligas cortas, un profesional gana tan sólo 2 mil dólares en un mes. Para ascender en el escalafón, se puede tardar más de una década en llegar a la MLB.

Con la lista anterior de los salarios de los árbitros de la MLB en 2021, es evidente que la profesión se está volviendo competitiva. A pesar de empezar con un sueldo no tan atractivo, este mejorará con muchos años de experiencia y habilidad.

 

Fuente: briefly.co.za,

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA