Uno de los movimientos que quería la gerencia de Los Ángeles Lakers era conseguir a un pívot atlético y de gran envergadura para su quinteto inicial y, de esta forma, poder emparejarlo con Luka Doncic. Incluso, esta fue una de las cosas que pidió Doncic durante sus primeras reuniones con los laguneros. Ante esto, los angelinos habían conseguido a Mark Williams, centro de Charlotte Hornets, para ocupar esa posición.
NOTAS RELACIONADAS
Por Williams, los laguneros entregaron a Dalton Knecht, Cam Reddish, un pick de primera ronda sin protección de 2031 y un intercambio de selecciones de 2030. Con esto, Lakers entregó a Knecht, un novato con una gran proyección y su selección del 2031 por un pívot que está atravesando un gran momento en esta campaña con Charlotte. Sin embargo, Los Ángeles ha cancelado el canje y todo ha vuelto a como estaba antes del cambio.
¿Por qué se canceló el canje entre Lakers y Hornets?
De acuerdo al periodista Shams Charania, el cambio entre Williams y Knecht ha sido cancelado por los angelinos debido a que Charlotte no cumplió con una de las condiciones del acuerdo. Con esto, el pívot regresa a su equipo y los laguneros recuperan a su pick de primera ronda de 2031 más Knecht y Reddish, pero el novato ha sido una de las sorpresas más placenteras para el coach JJ Redick en esta campaña.
Sin embargo, Lakers se ha quedado sin su pívot, una de las necesidades más grandes del conjunto angelino, y ya el mercado de fichajes de esta campaña 2024-25 de la NBA ya ha cerrado. Ahora, la gerencia de Los Ángeles tendrá que mantenerse con Jaxson Hayes y Christian Wood, quien sigue lesionado, o buscar un acuerdo con algún jugador que esté interesado en comprar su contrato para unirse a ellos.