A falta de pocos días para el final de la temporada regular 2024-25 de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander sigue siendo uno de los principales candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de esta campaña de la Asociación, pero aún sigue teniendo a Nikola Jokic como el otro sólido competidor por este reconocimiento individual de la liga estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
Con Oklahoma City Thunder con el primer lugar de la Conferencia Oeste y el mejor récord de toda la NBA, Gilgeous-Alexander ha demostrado que puede cargar con la responsabilidad de ser el líder dentro de un conjunto de OKC que es claro favorito para levantar el título en esta temporada y, además, ha conseguido una marca que podría haberle asegurado el reconocimiento como el mejor jugador de esta campaña.
¿"SGA" se une a esa lista?
En la historia de la NBA, cada jugador que ha promediado más de 30 unidades siendo parte de un equipo que tiene más de 65 victorias en una campaña ha ganado el premio al Jugador Más Valioso. Justamente, Gilgeous-Alexander cumple con esas características y podría unirse a este selecto grupo de leyendas de la Asociación.
En esta zafra, el base del Thunder tiene promedios de 32.7 puntos, 5 rebotes, 6.4 asistencias y un combinado de 2.7 entre robos y bloqueos, Asimismo, el canadiense se encuentra disparando para un 52% en tiros de campo, 38% en triples y 90% desde la línea de tiros libres. Asimismo, Oklahoma City tiene marca de 66-14, dándole así otro argumento sólido a "SGA" para ser coronado como MVP.