En la jornada de este domingo 6 de abril, Oklahoma City Thunder sufrió una dura derrota ante Los Ángeles Lakers por 126-99 en el Paycom Center. Luka Doncic, LeBron James y Austin Reaves se combinaron para 69 puntos, liderando así al conjunto angelino a sumar su victoria 48 de esta temporada 2024-25 de la NBA y se afianzan en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.
NOTAS RELACIONADAS
El máximo anotador por parte del Thunder fue Shai Gilgeous-Alexander, quien consiguió 26 unidades, pero no fue capaz de guiar a su equipo a un triunfo y ahora tienen foja de 64-14. Sin embargo, el base de OKC no tuvo tanto impacto en el juego y, pese a su alta cantidad de puntos, la defensa de Los Ángeles pudo evitar enviarlo a la línea de tiros libres, cortando así una racha histórica para el canadiense dentro de la NBA.
Ni un solo tiro libre
En el duelo ante Lakers, Gilgeous-Alexander no registró ningún intento de lanzamiento desde la línea personal y es la primera vez en 1.205 días que el canadiense no toma un tiro libre. Durante esta campaña, "SGA" es el seguno jugador que más toma tiros libres por juego con 8.9 intentos, pero la defensa de Los Ángeles logró contrarrestar una de sus principales armas ofensivas.
Incluso, el base de Oklahoma City ha sido fuertemente criticado por la cantidad de veces que va a la línea de tiros libres en cada juego y las faltas que le pitan los árbitros, generando un debate en redes sociales que asegura que está siendo beneficiado y que muchas veces ha cometido faltas ofensivas.