Luka Doncic agrandó su brillante temporada y su trayectoria en la NBA, con la clasificación de los Dallas Mavericks a los Finales de la liga. El esloveno fue determinante en la serie (4-1) ante Minnesota Timberwolves y peleará por el anillo por primera vez en su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Como fue costumbre en las Finales de Conferencia, el escolta brilló como máximo anotador con 36 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y seis triples en 10 intentos. Junto a Kyrie Irving, que añadió otros 36 tantos, el guardia se encargó de darle el boleto a los tejanos a unas Finales de la NBA desde 2011.
En su segunda vez en dichas instancias, Doncic coronó una presentación imborrable que ni el mismo Michael Jordan y LeBron James marcaron en el mejor momento de sus carreras. El ex Real Madrid se convirtió en leyenda en la vigente Postemporada de la liga.
Récord de Luka Doncic
Con el desempeño notable en el quinto enfrentamiento, el 'Niño Maravilla' se convirtió en pionero como el único con más de 150 rebotes, 150 asistencias y 50 triples en unos Playoffs de la NBA.
Pese a una temporada exigente donde se quedó a las puertas de su primer MVP, el escolta no ha mostrado cansancio y se mantienen como el gran dominante en las instancias finales de la vigente campaña. Además de la mencionada hazaña, Doncic fue la pesadilla de los Timoberwolves con dos triples-dobles en la serie.
El cinco veces All-Star cerró con broche de oro una actuación excepcional en las Finales de Conferencia y llega a la batalla por el título con promedios de 28.8 puntos por partido, 9.6 capturas, 8.8 habilitaciones, 43.8% en tiros de campo y 34.3% en tiros de larga distancia.