Cuando se habla de la clasificación de Dallas Mavericks a las Finales de la NBA tras vencer en cinco juegos a Minnesota Timberwolves, el primer nombre que sale a la palestra es el de Luka Doncic. Sin embargo, el aporte de Kyrie Irving en los Playoffs ha sido fundamental para lograr este objetivo.
NOTAS RELACIONADAS
Para muestra más reciente el último encuentro de la Final de la Conferencia Oeste, donde anotó 36 puntos, la misma cantidad que Doncic, capturó cinco rebotes y dio igual número de asistencias. Una actuación que merece ser reseñada. Su meta será mantener e incluso elevar su nivel todavía más para conseguir su segundo anillo. El anterior lo consiguió en 2016, frente a Golden State Warriors.
Para aquella época vestía el uniforme de Cleveland Cavaliers, junto a LeBron James, que llegó a la ciudad del equipo con el que debutó tras obtener par de campeonatos con Miami Heat. Pero algo que se ha demostrado en estas últimas semanas es que Kyrie Irving es un jugador hecho para los Playoffs. Alguien que no le tiembla el pulso y es un plus para cada equipo que lo tiene.
Kyrie Irving supera a varias leyendas de la NBA
Con Dallas ha sucedido eso y en cuanto a Kyrie Irving, le ha servido para mejorar todavía más su porcentaje de victorias en Playoffs de la NBA. Ahora tiene 62 victorias en 91 juegos para una efectividad de triunfos de 68.1%. Una cifra mayor a la que registran leyendas como Michael Jordan (66.5%), Magic Johnson (67.4%), Bill Russell (64.8%), LeBron James (63.8%) y Stephen Curry (67,3%). De acuerdo a los datos ofrecidos por Statmuse.
La desventaja que tiene Kyrie Irving con todos los antes nombrados es que tienen más de un anillo de campeón. Algo que también buscará hacer "Uncle Drew" esta campaña.