Chris Paul fue una de las piezas veteranas que se unión en esta temporada 2024-25 de la NBA a San Antonio Spurs para reforzar la plantilla y ser una de las voces de experiencia dentro de un equipo que se encuentra en un proceso de reconstrucción para poder competir en las próximas campañas, teniendo a Victor Wembanyama como máxima figura.
NOTAS RELACIONADAS
Paul, quien es considerado como uno de los mejores bases de la historia de la liga estadounidense, decidió unirse al coach Gregg Popovich y ser ese base armador con recorrido para guiar a Spurs en esta zafra. Justamente, el aporte de "CP3" fue clave para que San Antonio venciera en su último compromiso a Minnesota Timberwolves por 113-103 y mejorara su récord a 3-3 en esta temporada de la NBA.
Paul hace historia con San Antonio
Con su doble doble ante Minnesota de 15 puntos y 13 asistencias, junto con 4 rebotes, Paul se convirtió en el jugador de mayor edad en registrar dobles decenas en partidos consecutivos con 39 años. En el anterior juego contra Utah Jazz, que Spurs terminó ganando por 106-88, "CP3" tuvo su primera doble decena con 19 unidades y 10 asistencias para ser clave en el triunfo en el Delta Center.
Sin duda alguna, el nivel de Paul sigue manteniéndose en gran forma y será fundamental para que San Antonio pueda aspirar a llegar a entrar al Play-In para buscar su pase a la postemporada. La gerencia del conjunto texano busca que el experimentado jugador replique lo que hizo en Oklahoma City Thunder en la temporada 2019-20, donde los llevó a postemporada con un núcleo de jugadores jóvenes comandados por Shai Gilgeous-Alexander.