Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¿Qué hora es? Tyrese Haliburton celebra a lo "Dame Time" y Damian Lillard le responde (+Video)

El piloto de los Pacers usó el gesto para eliminar a los Milwaukee Bucks ante la presencia de Lillard

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 11:01 am

En Las Vegas se vivió una semifinal vibrante de principio a fin que terminó en la victoria de los Indiana Pacers 128-119 ante Milwaukee Bucks, con un Tyrese Haliburton histórico en los tabloncillos de la NBA.

El piloto de 23 años fue el máximo protagonista con 27 puntos, 15 asistencias y un bloqueo para otorgarle el boleto a la final a su franquicia ante el equipo que era el principal candidato a ganarla. El base tuvo otro partido superlativo y no perdió el balón, siendo el único jugador en la historia con al menos 50 unidades, 25 habilitaciones y cero pérdidas en un lapso de dos encuentros.

Además de eso, el armador se convirtió en el hombre clutch con un triplazo a falta de 48 segundos para sentenciar las acciones en el T-Mobile Arena. Con ese canasto definitorio, el estelar utilizó el gesto de "¿Qué hora es?" de Damian Lillard, quien se encontraba en cancha por los Bucks.

Después de concretar el canasto, Haliburton celebró de manera particular con los aficionados y diciendo: "Sé que hora es", luego de verse el antebrazo como si tuviera un reloj. Esto generó la reacción del piloto de Milwaukee, que no espero mucho para dar a conocer su opinión tras el gesto del jugador de los Pacers.

"Por muchas veces que lo he hecho a la gente, no puedo enojarme cuando alguien más lo hace. También sé que cuando estás teniendo tu momento, es importante tener cuidado y ser humilde", declaró Lillard en la rueda de prensa post juego.

El siete veces All Star no quiso entrar en polémica ante la celebración de Haliburton, pero si dejó claro a que se debe mantener la "humildad" cuando ese jugador se encuentra en su mejor momento. El base de los venados perdió una oportunidad de oro de ganar su primer título con la franquicia de Wisconsin.

Por su parte, la pieza estelar de Indiana se mantiene como uno de los candidatos a pelear por el MVP y disputará la final de la Copa de la liga ante Los Ángeles Lakers de LeBron James.

FARÁNDULA