Tyrese Haliburton se ha mostrado en su mejor versión en los Playoffs de la NBA y volvió a demostrarlo en el cuarto enfrentamiento de las Finales de Conferencia ante New York Knicks. El base se lució con una presentación magistral para poner a ley de victoria a su equipo de clasificar a la serie por el campeonato en la presente temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El piloto deslumbró con un desempeño triple-doble de 32 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes y ninguna pérdida en todo el compromiso. Su actuación provocó que Indiana Pacers pusiera la 3-1 a favor e hizo respetar la localía en el Bankers Life Fieldhouse. El quinteto de Rick Carlisle terminó venciendo 130-121 al conjunto de la gran manzana.
Sea la presencia nuevamente de su padre en el recinto, que regresó después de ese altercado que tuvo en la primera ronda de la Postemporada con Giannis Antetokounmpo; o el revés de su equipo en el tercer choque, la superestrella de Indianápolis se inspiró para dejar en jaque a la organización de Nueva York. Haliburton quedó a tiro de disputar sus primeras Finales de NBA y lo hizo con una labor nunca antes vista en el mejor baloncesto del mundo.
Tyrese Haliburton con récord nunca ante visto
La figura de los Pacers dejó una presentación para los libros de historia en la NBA. Haliburton se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en registrar al menos 30 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, cinco triples y sin perder una sola pelota desde que se empezaron a registrar las pérdidas de balón en 1977-78, de acuerdo con OptaSTATS.
Es el primer jugador en redondear esas estadísticas en un partido entre temporada regular y Playoffs. El nativo de Wisconsin ha marcado la pauta en lo que va de Postemporada con 19.4 unidades por juego, 9.8 asistencias, 5.9 rebotes y 46.7% en tiros de campo en 14 desafíos disputados.
