Comenzó la temporada 2024-25 de la NBA y con ello empezaron también las situaciones inusuales, como la que se dio este 23 de octubre, en el encuentro que midió a Detroit Pistons con Indiana Pacers.
NOTAS RELACIONADAS
Cuando restaban 8:52 minutos del último cuarto, Detroit se encontraba arriba en el marcador 98-96, en lo que se suponía un partido bastante parejo e importante para comenzar con buen pie en la naciente campaña. Sin embargo, hubo una desconcentración por parte del entrenador J. B. Bickerstaff, quien no se dio cuenta que habían seis jugadores en la cancha al mismo tiempo.
Esto provocó que el árbitro le pite la falta técnica correspondiente en este tipo de situaciones, lo cual causó la reacción incrédula tanto del coach Buckerstaff, como de los presentes en el Little Caesar Arena de Detroit, que esperaba un buen comienzo de Pistons, sobre todo después de la pasada temporada, en la que tuvieron el peor récord de toda la liga, con apenas 14 victorias de 82 posibles.
Detroit Pistons comenzó la temporada NBA con derrota
Al final, los locales no le pudieron dar una alegría a su público en este choque inaugural, pues cayeron 115-109 ante Detroit Pistons. No valieron los 28 puntos y ocho asistencias de Cade Cunningham, ni los 17 de Jaden Ivey.
El que sí pudo celebrar su buen desempeño sobre la pista fue Miles Turner, ya que terminó con 20 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. En tanto, el estelar base Tyrese Haliburton también tuvo su aporte estelar en la victoria tras totalizar 15 unidades, cuatro habilitaciones y tres recuperaciones de balón en 35 minutos de acción.