Antes de iniciar la pretemporada, Philadelphia 76ers anunció que Joel Embiid no estaría jugando estos partidos previos al comienzo de la temporada 2024-25 para que se pueda seguir recuperando de una rotura de menisco en la rodilla izquierda que sufrió en el mes de febrero y que lo mantuvo alejado durante la última parte de la campaña pasada.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el pívot de 76ers pudo jugar con el Team USA en los Juegos Olímpicos París 2024 y consiguió la presea dorada, la primera de su carrera, con el conjunto estadounidense. Ahora, la NBA ha decidido castigar a la franquicia por las declaraciones sobre la salud y la disponibilidad del jugador para estos primeros compromisos de la temporada.
Castigo a 76ers
El periodista Shams Charania informó que la liga estadounidense impuso una multa a Philadelphia de cien mil dólares por las declaraciones públicas sobre el estado de salud de Embiid. Las dudas con respecto a su disponibilidad para jugar han causado que la NBA haya decidido investigar y castigar al equipo por los diferentes comentarios acerca del pívot.
Incluso, la liga estadounidense anunció que investigaría a Embiid por sus comentarios acerca de no jugar en juegos en noches consecutivas durante el resto de su carrera. Además, aseguró que esto sería para poder durar más tiempo como jugador activo dentro de la Asociación.