Los Angeles Lakers tienen entre los prioridades en esta temporada baja asegurar a Luka Doncic por los próximos años. Aunque LeBron James iría por una campaña más con los angelinos, la franquicia quiere preparar un equipo competitivo alrededor de la superestrella eslovena.
NOTAS RELACIONADAS
Es casi un hecho que el escolta se mantendrá por la siguiente zafra con elenco púrpura y oro. En una vísperas de las Finales de la NBA, los Lakers y el 'Niño Maravilla' ya estaría manejando una extensión de contrato para que el jugador continúe brillando en la organización.
El equipo quiere volver a intentarlo con James y Doncic a la cabeza después de quedarse con las manos vacías en la actual temporada. El máximo ganador de la Conferencia Oeste están manejando algunas opciones para retener al esloveno por las próximas temporada en el mejor baloncesto del mundo. El cinco veces All-Star terminó con 28.2 puntos, 8.1 rebotes y 7.5 asistencias su primera experiencia como figura de los angelinos en la 2024-25.
Opciones de contrato para Luka Doncic
Los Lakers estarían manejando tres opciones para extender su acuerdo con el escolta, por lo menos a corto plazo. La primera es una contrato por tres años y $160 millones de dólares que firmará apenas concluyan las Finales de la NBA entre Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder.
La segunda propuesta sería la máxima de cuatro años y $229 millones de dólares, con un salario inicial de 51 millones, sin la opción de jugador de optar por la agencia libre. Sin embargo, todo indica que Luka Doncic optará por una tercera de tres años y $165 millones de dólares que incluya una opción de jugador para el tercer año, de acuerdo con Bobby Marks.
La tercera posibilidad le daría la flexibilidad para entrar pronto en la agencia libre y recuperar los $345 millones de dólares que perdió al ser traspasado desde los Dallas Mavericks.
