Todos los equipos de la NBA, para ser campeones, necesitan no solo de estrellas, sino también de aquellos jugadores de rol que cumplen a cabalidad con su función sobre el tabloncillo. En ese lote entra Alex Caruso, una de las piezas claves que tiene Oklahoma City Thunder.
NOTAS RELACIONADAS
A finales de junio de 2024, Chicago Bulls dedició cambiar a Caruso por Josh Giddey, en una transacción en la que OKC parecía perder a una de sus principales estrellas jóvenes. Sin embargo, ganó muchísimo en otros aspectos, como es el caso de la defensa perimetral, donde este escolta es uno de los mejores exponentes.
Sus números no son reflejo de su importancia en la pista, ya que en 54 compromisos, tres de ellos como titular, dejó promedios de 7.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias. Además de 1.6 recuperaciones de balón. También dejó un porcentaje de 45% de acierto en tiros de campo y 35% en triples.
Alex Caruso ya ganó el anillo con Los Angeles Lakers
Con Oklahoma City Thunder, buscará ganar otro anillo de campeón en la NBA. Su intención es repetir lo hecho en la 2019-20, cuando, en medio de la pandemia de Covid-19, obtuvo el campeonato con Los Angeles Lakers, junto a LeBron James y Anthony Davis. Después de eso pasó tres años en las filas de Chicago Bulls, donde no logró ese éxito colectivo, pero sí jugó Playoffs, por lo que es alguien acostumbrado a este tipo de instancias.
En dichas Finales de 2020, Alex Caruso promedió 24.9 minutos. Una cantidad considerable para alguien que normalmente sale desde el banco, siendo el quinto jugador que más acción vio en esa serie contra Miami Heat. Su aporte ofensivo fue de 6.3 puntos y 2.3 asistencias.