Cada vez que empieza una temporada de la NBA, siempre parten como favoritas las franquicias tradicionales como Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, New York Knicks, Miami Heat y Chicago Bulls. Conjuntos con amplia base de aficionados alrededor del mundo. Sin embargo, ninguno de ellos estarán en las Finales de la 2024-25.
NOTAS RELACIONADAS
Serán Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers los que decidan al campeón de esta temporada. Ambos con un núcleo joven. Por un lado, en OKC, tienen al MVP de la ronda regular, Shai Gilgeous-Alexander, quien se ha mantenido como uno de los referentes en estos Playoffs, dando cuenta de Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves. Mientras que del otro se encuentra Tyrese Haliburton, que está en su etapa de consagración.
Es una serie con dos equipos que bajo la actual denominación no han obtenido títulos, ya que Thunder sí ganó, pero en aquel momento (1979) se llamaba todavía Seattle Supersonics. Mientras que Pacers buscará salir del cero en cuanto a campeonatos y darle felicidad a una fanaticada que es muy asidua en su afición al baloncesto, sobre todo universitario, pero que ha encontrado en este conjunto a un digno representante en la NBA.
Ambos equipos rozaron la gloria en las Finales de la NBA
La única vez que Indiana estuvo cerca de sumar el anillo fue en la campaña 1999-2000, cuando, con Reggie Miller como estrella principal y Larry Bird de entrenador, se hizo con la Conferencia Este y llegó de manera sólida a las Finales, instancia en la que no pudo con Los Angeles Lakers, que en seis juegos se alzó con el trofeo.
En el caso de Oklahoma City Thunder, la última vez que lo derrotaron en unas Finales de la NBA fue en 2012. Ese conjunto, que tenía en sus filas a Kevin Durant, Russell Westbrook, James Harden y Serge Ibaka, cayó ante Miami Heat, que no se quedaba atrás en figuras, con Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Ambas organizaciones esperan cambiar su suerte y celebrar por todo lo alto con el trofeo de campeón.