Minnesota Timberwolves superó a Los Angeles Lakers (4-1) en la primera ronda de postemporada en la conferencia Oeste, luego de imponerse el pasado miércoles 103-96, en el quinto juego de la serie.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las claves para que se definiera este cruce a favor del quinteto de Minneapolis fue su capacidad de respuesta en los últimos cuartos de estos compromisos. Un factor que contrastó enormemente con la escasa producción ofensiva de los californianos.
Un registro en ataque para la historia
Aunque tenga una connotación negativa, los números del conjunto de JJ Reddick en los momentos más determinantes de la serie pasaron a la historia. Solo 16.9% de los puntos anotados por Lakers a lo largo de la serie fueron en el 4to cuarto.
Es decir, de 502 unidades convertidas por el equipo dorado y púrpura, solo 85 se registraron en el cuarto periodo de cada uno de los cinco juegos. Por si fuera poco, este es el más bajo porcentaje en cualquier serie en la historia de los playoffs de la NBA.
Cabe destacar que, en los cinco encuentros en los cuales se vieron las caras estos equipos, Timberwolves superó en el boxscore a Lakers. De hecho, en el único lauro que registró Los Ángeles, fueron superados 13-20 en el cuarto periplo del partido.
Asimismo, en el juego 4, los dirigidos por Reddick dejaron ir una ventaja de 10 puntos en el último cuarto, tras caer 32-19 en ese parcial.