Stephen Curry es considerado como el mejor tirador de larga distancia en la historia de la NBA y ha llevado a la franquicia de Golden State Warriors a ser una de las más exitosas durante los últimos años dentro de la liga estadounidense. El base ha liderado en esta temporada 2024-25 a Warriors a ser uno de los mejores conjuntos y estar entre los primeros lugares de la Conferencia Oeste.
NOTAS RELACIONADAS
Incluso, sus rivales no dudan en elogiar la habilidad de Curry para embocar desde varios puntos con mucha facilidad. Derrick White, una de las figuras de Boston Celtics, habló en una reciente entrevista acerca del base de Golden State y destacó el impacto de "Steph" en los juegos con su amplio rango de tiro.
Sinónimo de trabajo
White comentó que, para él, Curry desequilibra los esquemas defensivos con su capacidad para anotar el triple, que ha sido el arma principal de su juego desde su llegada a la NBA. "Steph anota un par de triples seguidos y el otro equipo se olvida de cómo jugar al baloncesto...", dijo.
Además, el escolta de Boston aseveró que todo ello es fruto del trabajo día a día de Curry para ser una estrella de la NBA. "La forma en que se comporta. Es decir, simplemente la constancia... El trabajo que hace... Definitivamente está a la altura de las circunstancias", expresó.