Tras vencer por 128-123 a Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers mantuvo su invicto en esta temporada 2024-25 como local en el Crypto.com Arena para llevar su marca a 7-4 y escalar a la sexta posición de la Conferencia Oeste. Los angelinos comenzaron dominando el encuentro con un gran porcentaje desde la larga distancia, pero Grizzlies logró reponerse para complicar el partido y LeBron James tuvo que tomar el control del juego.
NOTAS RELACIONADAS
"King James" registró un triple doble de 35 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias para llevar a los laguneros a superar a un conjunto de Memphis que no contó con Desmond Bane ni Ja Morant. Con casi 40 años de edad, James sigue mostrando un gran nivel y fue el máximo referente de Los Ángeles en esta victoria. Además, el alero consiguió una nueva marca en su carrera dentro de la NBA.
James, rey del triple doble
James se convirtió en el jugador de mayor edad de toda la historia de la liga estadounidense en alcanzar tres triples decenas consecutivas con 39 años y 319 días. Con esto, el cuatro veces campeón de la Asociación se superó a sí mismo debido a que ya lo había logrado en el 2019, durante su primera temporada con Lakers, cuando tenía 34 años y 310 días.
Antes de "King James", Jason Kidd era quien tenía el récord de ser el jugador más longevo en tener tres triples dobles en la NBA con 34 años y 291 días, cuando lo logró en el año 2008. Sin duda alguna, esta es una muestra del gran nivel con el que sigue jugando James a pesar de estar en una etapa de su carrera donde la mayoría de los jugadores ya han pasado a tener un rol menos importante dentro de sus equipos y él sigue estando entre los mejores jugadores de toda la liga estadounidense.